Los Mochis

Inicia reapertura de comercios en Los Mochis, Sinaloa

El presidente de Canaco delegación Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, comenta que para el próximo martes ya estarán abiertos todos los negocios 

Por  Lupita Gámez

Algunos locales ya abrieron sus puertas a los clientes.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Algunos locales ya abrieron sus puertas a los clientes. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de esta semana, algunos comercios de Los Mochis, tales como papelerías, tiendas de pintura, llanteras, refaccionarias, entre otras, abrirán sus puertas luego de casi tres meses de inactividad.

Así lo confirmó Marco Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de Canaco delegación Los Mochis, quien recordó que el municipio fue quien autorizó esta reactivación, la cual tendrá que realizarse en total apego a la nueva modalidad de higiene.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reactivación

“Para el próximo martes deberán estar abiertos todos los negocios, es un hecho y la indicación pues es que se siga el protocolo que nos entregaron y el comercio que lo respete porque cuando se revise y no están cumpliendo se va a clausurar”, dijo.

En ese sentido, especificó que entre las recomendaciones está el uso obligatorio del cubrebocas tanto para el personal del negocio como en los clientes; si son familias enteras las que van, sólo entrará un integrante; se guardará la sana distancia con la indicación de que quien no cumpla pues se clausurará el negocio;  ese fue un compromiso que hicimos con las autoridades para la seguridad de los trabajadores y ciudadanía”, abundó.

De igual forma, comentó que una de las indicaciones dadas por las autoridades es que dentro de los establecimientos no podrá haber aglomeración de clientes, es decir, se deberá respetar la distancia establecida que es de un metro y medio entre una persona y otra.

De acuerdo a los líderes camarales para el próximo martes ya se reactivarán el 100 por ciento de los sectores económicos; aún permanecen cerrados muchos negocios considerados como no esenciales, esto como medida preventiva ante la contingencia. Foto: EL DEBATE

“Definitivamente deberán acatar las disposiciones porque si no el contagio va aumentar día con día. Esta reactivación es un pequeño respiro, ya se comenzó a reactivar la economía; esto será poco a poco aunque hay que reconocer que el recuperarse llevará varios meses.”

Por último pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de protección a fin de que la actividad permanezca activa.

También te puede interesar:

El 23 de junio empezarán a abrir negocios no esenciales en El Fuerte, Sinaloa

Estas dos semanas serán clave para abrir negocios no esenciales en Sinaloa: Quirino

Gasolina rebasa los 19 pesos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo