Los Mochis

Inicia vacunación contra Covid-19 a maestros y personal de educación de Ahome, El Fuerte y Choix

La campaña de vacunación contra Covid-19 a maestros y personal diverso del sector educativo de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, inició ayer

Por  Lupita Gámez

La campaña de vacunación contra Covid-19 a maestros inició la mañana de ayer.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

La campaña de vacunación contra Covid-19 a maestros inició la mañana de ayer. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como se tenía previsto, este martes inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 a maestros y personal diverso de la Secretaría de Educación de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Durante el arranque de la vacunación en puntos instalados en la ciudad de Los Mochis, Noé Rosario Urías, jefe de Servicios Regionales de Ahome, comentó que se trata de la vacuna CanSino Biologics en una dosis única.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos preparados entre mil a mil 200 conforme el tiempo, no se va a ir nadie sin vacunarse el día de hoy, es la indicación que nos da el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, en coordinación con Gobierno del Estado, con la finalidad de atender a todo aquel que está adscrito a una institución educativa, se le va a brindar el servicio”, indicó.

Leer más: Frente a frente, los candidatos a la alcaldía de Culiacán hoy

Especificaciones

A aquellos docentes o personal administrativo que tenga problemas para su registro o que por alguna razón no se le confirme el día o la hora de aplicación, o bien, por cuestiones de salud o personales tienen dudas para la aplicación, pueden acudir al módulo de vacunación en el área especializada para atender este tipo de situaciones.

No porque tengan una incidencia los vamos a atender antes, no, se van a ir al filtro a resolver la incidencia”, insistió.

El funcionario estatal recordó que la programación de las vacunas es conforme lo arroja la plataforma en donde se está llevando a cabo el registro.

“El sistema te va a arrojar de manera automática todo el nivel básico, público y privado, hacia el Polideportivo Centenario; universidades públicas y privadas nos vamos a ir a CU de la UAS, así lo marca el recibo.”

Por último, señaló que al cierre del pasado domingo había cerca de 12 mil personas registradas para la aplicación correspondiente a los tres municipios del norte de Sinaloa.

Centros de vacunación

Para esta campaña que concluye el próximo viernes 14 de mayo y los centros de vacunación habilitados para esto son el Poliderpotivo Centenario y el CU de la UAS, en la ciudad de Los Mochis.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 12 de mayo sobre Covid-19

Cabe mencionar que la vacunación también se está dando en Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Los maestros y demás personal de educación puede hacer su registro o checar su hora y día de vacunación en la plataforma vacunación.sepyc.gob.mx.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo