Los Mochis

Inicia vacunación de segunda dosis contra Covid-19 en El Fuerte

Aureliano Urías, director Regional de Servidores de la Nación de El Fuerte y Choix dice que será hoy y mañana la campaña de vacunación
 

Por  Lupita Gámez

Inicia vacunación de segunda dosis en El Fuerte, Sinaloa(Debate/archivo)

Inicia vacunación de segunda dosis en El Fuerte, Sinaloa | Debate/archivo

El Fuerte, Sinaloa.- Un total de 2 mil 400 vacunas con el Covid son más que se aplicarán entre hoy y mañana en la cabecera municipal de El Fuerte para terminar el esquema en adultos mayores de 60 años, informó Aureliano Urías Rodríguez.

El director regional de Servidores de la Nación en El Fuerte y Choix comentó que los módulos de vacunación están habilitados en la preparatoria de la UAS y en la escuela secundaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hoy estamos atendiendo en la cabecera municipal a comunidades que están cerca de la cabecera y mañana a la cabecera. Hoy queremos aplicar mil 200 vacunas en cada punto. Queremos aplicar 2 mil 400 vacunas, estamos esperando que nos lleguen las vacunas este fin de semana para empezar la próxima semana en otras comunidades pero desconocemos cuando llegarán las vacunas”, indicó.

Leer más: Hasta el 30 habrá descuentos vehiculares en Sinaloa

El funcionario federal precisó que ésta es para cubrir únicamente la segunda dosis con el objetivo de concluir con esta etapa para más adelante poder iniciar con la aplicación del biológico en el magisterio.

“Esto es de la segunda dosis, estamos ya con esto para que en cuanto terminemos los adultos mayores vacunados de 60 y más empecemos a vacunar al sector magisterial y a los compañeros de 50-59 años en su primera dosis, primero es terminar con la segunda dosis, terminando con la segunda que debe estar terminada más tardar la siguiente semana damos pie a lo demás”, enfatizó.

En cuanto a las personas que no recibieron la primera dosis y en esta ocasión quisieran ser beneficiados con esta vacuna, comentó que solamente se les están tomando los datos para que en una próxima campaña puedan ser incluidos.

El que no tiene la primer dosis no está convocado, el que no tiene la primer dosis probablemente lo podamos vacunar posteriormente cuando apliquemos de 50 y 59 años le podemos atender, lo primero es atender el rezago que haya quedado.

Leer más: Se quejan vecinos de terrenos llenos de basura en el fraccionamiento Valle del Rey en Los Mochis

Urías Rodríguez mencionó que en la zona rural están siendo llamados a cierta hora por localidad; sin embargo, en la cabecera son llamados por orden alfabético a fin de que sea más ordenado y con mayor fluidez.

 
Llegan a Sinaloa vacunas contra Covid-19 de Pfizer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo