Los Mochis

Inician Censo de Bienpesca en Sinaloa

Topolobampo fue la primera sindicatura visitada por los Servidores de la Nación

Por  El Debate

Inician Censo de Bienpesca en Sinaloa(Cortesía)

Inician Censo de Bienpesca en Sinaloa | Cortesía

Topolobampo.-  Hoy iniciaron en Sinaloa los censos de Bienpesca, otro de los programas que está desarrollando el Gobierno de la República para apoyar la economía popular.

Programa diseñado por Conapesca y apoyado por la Secretaría de Bienestar, los Servidores de la Nación empezaron a desplegarse hoy en los campos pesqueros del estado a fin de levantar el censo Bienpesca en beneficio de pescadores y acuicultores, quienes recibirán en época de veda la cantidad de 7 mil 200 pesos de manera directa, sin intermediarios, mediante orden de pago o depósito bancario a su cuenta.

En Sinaloa se inició hoy este registro y en la región 01 de Ahome, Topolobampo fue la primera sindicatura visitada por los Servidores de la Nación, quienes estuvieron en la Cooperativa “Cerro de San Carlos”, donde estuvieron levantando las encuestas y registrando a pescadores de la cooperativa en activo así como pescadores libres que entregan su producto en la misma.

Los pescadores libres y autónomos habrán de ser censados en sus domicilios por los Servidores de la Nación y de esa manera se ha programado para las distintas comunidades pesqueras de Sinaloa.

Cortesía

Cabe destacar que el padrón de beneficiarios resultado de este censo, deberá ser validado por CONAPESCA en base a sus registros de concesiones y permisos de pesca y acuicultura; de ahí surgirán las listas de beneficiarios del apoyo.

 Los requisitos son:

  • Ser pescadores o acuicultores que operen al amparo de un permiso o concesión vigente emitida por CONAPESCA o con trámite de prórroga.
  • Estar inscrito en el padrón de beneficiarios como productores de pesca y/o acuicultores.
  • El censo Bienestar deberá concluirse el 18 de marzo de este mismo año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo