Los Mochis

Inician limpieza de panteones para el Día de Muertos

El panteón municipal requirió una semana para quedar limpio; estiman que todos queden listos el 30 de octubre

Por  Adrián López

Inician limpieza de panteones para el Día de Muertos(eldebate)

Inician limpieza de panteones para el Día de Muertos | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Previo al Día de Muertos, Servicios Públicos Municipales de Ahome se ha dado a la tarea de iniciar con la limpieza de los cementerios.

Iván Gálvez Meza informó que a partir del lunes empezaron los trabajos en el panteón municipal, donde las actividades les llevaron una semana por las condiciones en las que este se encontraba.

“El día de mañana (hoy) terminaremos con la limpieza del panteón municipal y de aquí nos vamos a ir al Jardines de la Memoria y de ahí al Centenario”.

Reforzamiento
El director de Servicios Públicos de Ahome mencionó que una vez que terminen con la limpieza estarán reforzando los trabajos, ya que faltan tres semanas para el Día de Muertos y la maleza vuelve a crecer.

“Ya nos estamos preparando para los días 1, 2 y 3 porque como es fin de semana. Mucha gente va a agarrar sábado y domingo para venir a los panteones también”.

El funcionario municipal expuso que también está garantizada la limpieza en los panteones de las siete sindicaturas.

Añadió que para realizar estos trabajos andan cuadrillas de alrededor de 70 personas, pues estos lugares están invadidos por la maleza que ocasionan las lluvias, y se requiere de un gran trabajo para dejarlos listos.

Preparación
Asimismo, comentó que están preparados para llevar agua a las pilas de los cementerios y la instalación de los baños portátiles. “Van a ser alrededor de 40 baños los que se van a instalar en los tres panteones. Se van a poner el día 1 de noviembre y se van a quitar el día 4.
Gálvez Meza mencionó que para el día 28 de octubre, a más tardar el día 30 de este mes, ya estarán listos todos los panteones.

Para esos días ya tendremos todos los panteones del municipio al cien. Se garantiza la limpieza

Parques
En cuanto a la limpieza de la maleza en los parques y camellones, comentó que también están haciendo estos trabajos, pero el enfoque de las acciones por las fecha que se aproxima está en los panteones.

En los parques también estamos trabajando para poder dar una respuesta a la ciudadanía