publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician pavimentación en el ejido Benito Juárez

407 habitantes serán beneficiados de forma directa

Dan banderazo de inicio de la pavimentación del ejido Benito Juárez. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos, el municipio de Ahome inició la mañana de este lunes con los trabajos de pavimentación de la calle Chihuahua del ejido Benito Juárez.

La obra consiste en la colocación de concreto hidráulico en 339 metros linelaes con la construcción de banquetas y rampas para discapacitados, detalló Josué Sánchez Ruelas.

El director de Obras Públicas indicó que los trabajos se llevarán a cabo en el tramo Mariano Matamoros y Tlaxcala.

Se benefician 407 vecinos de manera directa pero a todos los habitantes de dicha comunidad de forma indirecta.

Foto: EL DEBATE

 

Apenas hace un par de semanas el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave estuvo con vecinos y autoridades de esta comunidad  del Ejido Benito Juárez para entregar pavimento de la calle Sonora que los conecta con el Fracc. Álamos Country de la ciudad de Los Mochis, y este lunes regresó para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chihuahua donde se invertirán alrededor de 2.6 millones de pesos.

“Esto es lo que sucede cuando se trabaja en equipo comunidad y gobierno y ambas partes ponen lo que les corresponde para hacer realidad las obras que más necesitan y están esperando”, dijo Ruelas Echave.

El Alcalde manifestó estar muy contento porque ya se logró conectar por pavimento a su ejido con Los Mochis  y ahora comienza el trabajo de otra calle más, que les permita mejorar sus condiciones de vida.
 

Álvaro Ruelas también aprovechó para anunciar que gracias al trabajo en equipo del Gobierno de Sinaloa con el de Ahome, se ha logrado concretar el anhelado proyecto de rehabilitación de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que este domingo el Gobernador Quirino Ordaz informó que ya está programada con inversión de 180 millones de pesos  para la primera fase de Los Mochis a entronque con Aeropuerto y el próximo el siguiente tramo de Aeropuerto a Topolobampo.

Quirino anuncia reconstrucción de la carretera Mochis-Topo

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Durante una visita por el municipio de Ahome, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en agosto se iniciará la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra en la que se invertirán 180 millones de pesos en la primera etapa.

“Y ahora se pavimentará con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la obra”, abundó Ruelas Echave, quien agradeció la confianza de la gente y del Gobernador para hacer esto posible.

A nombre de la comunidad beneficiada del Benito Juárez participó el comisariado ejidal Esteban Sierra, quien dijo estar uy feliz porque en solo un par de semanas han recibido la visita de la autoridad para tener más y mejores obras, como es el pavimento.

Los datos técnicos de la obra puesta en marcha fueron dados a conocer por el Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez, quien informó que con inversión de 2 millones 595 mil 3 pesos se pavimentarán 339 metros lineales por 8 de ancho de la calle Chihuahua entre calles Mariano Matamoros y Tlaxcala de esa comunidad, incluyendo rampas para minusválidos, 678 metros de banquetas y rehabilitación de los servicios de agua y drenaje.

Después de dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación, el presidente atendió a las personas que se le acercaron para plantearle asuntos de interés personal y comunitario, convirtiéndose el evento en mesa de audiencias públicas.

También se aprovechó para festejar el cumpleaños de la Directora de Atención Ciudadana María de Jesús Castro,  quien escuchó las mañanitas y recibió pastel de regalo que compartió con los asistentes al  evento.
 

Ciudadanos en contra de poda de árboles en el centro

Por: Livier Bernal Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el verano es la peor época en que se corta la sombra de un árbol o que la prioridad del trabajo de gobierno debe ser otra, ahomenses que recorren el centro de la ciudad se expresaron en contra de la poda de árboles en el primer cuadro de Los Mochis.