Selecciona tu región
Los Mochis

Inician sanitización de espacios públicos en Los Mochis, Sinaloa

La Dirección de Salud Municipal junto con Servicios Públicos estarán al frente de esta campaña para disminuir en medida de lo posible los contagios de Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir en medida de lo posible los contagios de Covid-19 a través de espacios limpios, la tarde de este lunes el municipio de Ahome, Sinaloa, inició una campaña de sanitización de espacios públicos.

El primero en recibir esta brigada fue el Mercado Independencia en donde responsables de la Dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos se hicieron presentes para supervisar los trabajos y dar el banderazo de arranque de este programa.

En el lugar, Ramón López Félix, responsable de Salud Municipal reconoció que existe preocupación ante el rebrote de esta cuarta ola y ante ello se han tenido que adquirir equipo para atender la contingencia.

“Compramos bombas para exteriores que son las que están trabajando y tras máquinas para interiores, el trabajo es sanitizar todos los espacios públicos, las dependencias de gobierno municipal y del estado. Vamos a ver cómo quedó la calendarización porque se pretende fumigar los espacios públicos, hasta la Yarda si es necesario”, indicó.

Leer más: Continúa la transformación de Ahome con obras que realiza el Gobierno Municipal

Con respecto a las centrales de autobuses, el funcionario municipal señaló que estos lugares deben ser responsables y hacer lo propio; sin embargo, se pudiera ayudar a algunas en lo que se preparan.

“Todo aquel espacio en donde atiende personal o clientes cuando inicien y terminen su jornada tienen que sanitizar sus áreas. Tenemos que ir a las siete sindicaturas porque también allá hay mercados, tenemos que sanitizar algunas áreas del estado como Cobaes ya nos pidieron, quizá vayamos a Conalep, a quien solicite las atenderemos en medida de nuestras posibilidades”, abundó.

Por último, sostuvo que los espacios en donde hay más movimiento social son las que se van a atender con prioridad.

Mientras tanto, Feliciano García Mendoza se dijo contento de poder participar en estas acciones que dijo, repercutirán de manera favorable en la salud pública.

Leer más: Se disparan las pruebas Covid hasta 300 por ciento en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Ahome

“Se ve que el trabajo que estamos haciendo en equipo está dando frutos y vamos por más, hay muchas cosas que hacer, ahorita venimos a sanitizar este mercado, vamos a seguir con los demás mercados y a donde vamos vemos que hay necesidades, estamos viendo el tema del alumbrado, de la basura que cada vez va mejor”.

Síguenos en