Selecciona tu región
Los Mochis

Inician trabajos de desazolve de canal presedimentador de la Planta Comisión Río Fuerte en Ahome

Raúl Pérez Miranda, gerente de la Japama, indicó que estos trabajos en la planta potabilizadora culminarán en 15 días

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el gerente general de la Japama, Raúl Pérez Miranda y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime Romero, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

El Primer Edil resaltó que con estos trabajos de limpieza cumplen el compromiso de trabajar en equipo para que la población de Ahome a tomar agua de calidad y resaltó que con estas acciones Japama no descuidará el resto de sus actividades.

"Hicimos un compromiso aquí con Raúl como gerente y por supuesto, el secretario de Obras Públicas, el ingeniero Jaime Romero, auxiliando con toda la maquinaria necesaria, que quede claro, todo este apoyo que se le está dando a Japama, no va a estorbarles a ellos ni a minimizar sus actividades, únicamente lo que va a pasar  es que nos va a bajar unos días la presión del agua, pero los va a auxiliar la Planta Hernández Terán, pero la maquinaria de la Japama va a seguir trabajando en temas de Japama, eso es trabajar en equipo".

Leer más: Japama rehabilita drenaje caído en la colonia Teresita en Los Mochis

Indicó respecto a los aromas que percibe, que "son fétidos, es fango, no es lodo, hay material orgánico perdido ahí, hemos sacado perros, pescados muertos y vivos, hasta tortugas", dijo.

El gerente General de la Japama, Raúl Pérez Miranda, comentó que esta limpieza del canal no se realizaba desde hace más de 12 años y precisó que los trabajos durarán alrededor de 15 días y posteriormente replicarán estas acciones en la Planta Potabilizadora José Hernández Terán.

"Diez, doce años hacía que no se limpiaba, nos avocamos a poder limpiar esa parte que ustedes están viendo aquí, tenemos que continuar con un mantenimiento de todos los equipos, de lo que son las bombas, que ya lo hemos estado haciendo, para que una vez que esto quede terminado ya las bombas estén trabajando al 100 por ciento, se estima de 10 a 15 días máximo, ya tiene que estar esto debidamente regularizado".

Sobre si va a beneficiar en la presión, mencionó: "Definitivamente, no solamente en la presión, sino también en la calidad, va a estar en condiciones de poderse tomar desde la llave, la Hernández Terán también necesita de un mantenimiento como este, pues vamos a hacerlo de una manera gradual también", expresó.

Leer más: Una mujer asume coordinación de Protección Civil en El Fuerte

Pérez Miranda indicó que aún no cuantifican  los recursos que invertirán en estos trabajos.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en