Selecciona tu región
Los Mochis

Iniciarán en Sinaloa juicio en contra de ministros de la SCJN

Movimientos ciudadanos en pro de la niñez y la familia se manifiestan en contra de que menores de edad puedan cambiarse el sexo en el acta de nacimiento

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que las decisiones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va en contra de los derechos humanos, movimientos ciudadanos a favor de la niñez y la familia en Sinaloa iniciarán este miércoles 13 de octubre un juicio político en contra de los ministros.

Durante una rueda de prensa en donde participaron Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Red Familia y Frente Nacional por la Familia se habló sobre la declaratoria de inconstitucionalidad del trámite para identificar el género de niños y niñas como un acto aberrante que afecta a los mexicanos.

Y es que con dicha iniciativa, los menores de edad podrán cambiar de género en su acta de nacimiento sin pasar por un proceso judicial, lo cual, se descalificó afirmando que un menor no tiene la capacidad, ni la madurez para tomar una decisión de ese tamaño dejando en duda, si esto, podría dar pie a “normalizar” las cirugías de cambio de sexo y actos de pedofilia.

En ese sentido, integrantes del grupo Pro Vida coincidieron en señalar en que los ministros están trabajando y tomando decisiones sobre una base ideológica y no jurídica.

Ante ello, advirtieron que ya mandaron una petición a la legislatura federal para llevar a quienes conforman la Corte a un juicio político por tal resolución.

Movimientos ciudadanos a favor de la niñez y la familia iniciarán un juicio político en contra de los ministros. Foto: Debate

Asimismo, sostuvieron que hoy más que nunca, la Suprema Corte está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales como el derecho a la vida.

Leer más: Implementarán programa de entrenamiento a gobiernos entrantes en Sinaloa

“Ahora, la SCJN pretende declarar como inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de niños. Actualmente, el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio y esto tiene una razón de ser. Lo primero, es para proteger al menor, que el Estado observe que se cumple con requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica, pero la SCJN propone que, un menor de edad, con solo un trámite administrativo, puede obtener una identidad distinta a la biológica", declaró Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema