Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Iniciativa privada pide a la autoridad busquen otras áreas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los representantes de los organismos empresariales de Canaco, Coparmex y Canirac solicitaron a las autoridades municipales buscar otras alternativas para la ubicación de la nueva Unidad Administrativa Municipal, con la finalidad de que no se vaya a afectar el sector comercio.

El líder de los empresarios, Jorge López Valencia señaló que las autoridades les mostraron los beneficios y las bondades de contar con un nuevo Palacio Municipal, al cual no se oponen; sin embargo, rechazan la ubicación que se le pretende dar.

"Nos han explicado su viabilidad económica, el esquema que se pretende a través de las Asociaciones Público Privadas, así como también los beneficios en general con los que estamos totalmente de acuerdo; no obstante, nosotros somos de la idea que se edifique en los patios del Ingenio Azucarero", asentó.

López Valencia señaló declaró que las autoridades deben de buscar otras opciones para su ubicación, debido a que los organismos empresariales coinciden en que se edifique en un área más céntrica.

>Los beneficios. Por su parte, el presidente de Canaco delegación Los Mochis, Rafael Nieto Tostado consideró que compactar la ciudad trae mayores beneficios que desarrollarla hacia el exterior, debido a que ya se cuenta con infraestructura y se tiene que a aprovechar.

"Más que afectarle al sector comercio llevarse al Palacio Municipal a las orillas, lo más prudente sería edificar el nuevo edificio en los patios del Ingenio Azucarero, debido a que el centro se fortalecería", puntualizó.

De igual forma, el líder de la Canirac en la localidad, Luis Felipe Villegas Castañeda, señaló que su postura no es de oposición a las instalaciones de un nuevo edificio, sino a las repercusiones que traería edificarlo lejos del centro de la ciudad.

"La discusión está en la ubicación, el tema es de movilidad, yo creo que las nuevas políticas federales de densificación de las ciudades, no va de acuerdo a los planteamientos federales, hay un marco que tiene el Implan ya que ese edificio quedaría a la orilla.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, insistió en que el proyecto presentado por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García es la mejor y opción que tienen, debido a que el terreno en donde se pretende edificar no representará ningún costo para el municipio.

"No estamos cerrados a esa postura, pero sí consideramos que mientras no haya otro terreno que no le vaya a costar a las autoridades municipales, no tenemos otra opción", asentó.

El funcionario municipal dijo que continuarán con la socialización del proyecto con los organismos representativos, con la finalidad de que conozcan el proyecto y que realmente vean los beneficios y las bondades que tienen el proyecto.

"El municipio no desembolsará un solo peso para la construcción, lo que representa un beneficio importante para las finanzas municipales", asentó.