Los Mochis

Innecesaria consulta para enjuiciar a ex presidentes: Canacintra

Héctor Ibarra Flores consideró como un desacierto la medida que AMLO pretende implementar para castigar malos manejos del erario público
 

Por  Lupita Gámez

Innecesaria consulta para enjuiciar a ex presidentes: Canacintra(Debate)

Innecesaria consulta para enjuiciar a ex presidentes: Canacintra | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La consulta para enjuciar a ex presidentes de la República tal como tiene la intención Andrés Manuel López Obrador es innecesaria, consideró Héctor Ibarra Flores.

El presidente de Canacintra Los Mochis señaló que esta propuesta del Ejecutivo Federal está fuera de sentido, haciendo hincapié en que los hechos de corrupción no pueden dejarse en decisión de la ciudadanía, sino de las mismas leyes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es que si alguien comete un delito no es para que pase por un proceso de consulta, imagínense que cometiéramos un delito y que se tuviera que someter a una consulta para ver si lo enjuician o no, en el sentir con los sectores a los cuales yo  represento no se ve tan necesario, pues cuando se comprueba un delito, pues simplemente hay que aplicar la ley”, indicó.

Leer más: Socorristas de Cruz Roja Los Mochis festejan su día

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que integrantes del sector empresarial coinciden en esta decisión de AMLO es equivocada considerando que los posibles juicios deben de quedar en manos de las autoridades correspondientes.

“Si el Presidente de la República cree que lo tenga que hacer, pues que se haga, pero no a un costo que lo absorba una institución que no debería de hacerlo, si lo ponemos en una balanza  y queremos aprovechar los recursos  que tiene la federación, creo que hay muchas otras cosas que pudiéramos hacer”, enfatizó.

Leer más: Egresan 123 niños de las estancias "La Oruga" en Los Mochis

Por último, mencionó que este tipo de ejercicios para un tema tan delicado pudiera generar confusión; sin embargo, dijo confiar en que al final, el Presidente de México toma la mejor decisión pero sobre todo, ponga la seriedad que merece el tema.

 
Debate participa en el Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo