Los Mochis

Inseguridad acecha al sector de los taxistas en Los Mochis

 No hay mes blanco para los taxistas, afirma Rigoberto Rodríguez; en agosto, la Unión de Trabajadores del Volante registró cinco asaltos, y uno más a inicios de septiembre

Por  Adrián López

Los taxistas viven en peligro constante de que sufran un asalto durante sus servicios.(eldebate)

Los taxistas viven en peligro constante de que sufran un asalto durante sus servicios. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- No hay mes blanco para los taxistas, cada mes se registra más de un asalto, manifestó con pesar Rigoberto Rodríguez. 

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa mencionó que la inseguridad acecha al sector, pues la ola de los asaltos se volvió a disparar, lo que los mantiene preocupados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Lamentablemente la chamacada anda haciendo de las suyas y hemos sido atacados violentamente. Casi la mayoría de los asaltos han sido con arma blanca y la verdad sí hemos sido un poco atropellados por ello”, dijo.

Agregó que en el mes de agosto se registraron cinco asaltos y septiembre los recibió con uno nuevo.

Entró el mes patrio y entró violento con un asalto

Sin embargo, añadió que ha habido respuesta de parte de las autoridades en el tema, pues se han hecho detenciones de los asaltantes.

“Afortunadamente, el apoyo de Seguridad Pública ha sido muy eficaz, muy rápido, que hasta ahorita se ha logrado detener a los delincuentes, ha habido detenciones. El lunes hubo una detención de dos muchachos, y la verdad hace días hubo otra detención”, expuso.

Relató que la comunicación que se ha dado con Seguridad Pública ha sido buena. 
“Andan buscando a los amantes de lo ajeno, y los amantes de lo ajeno andan buscando lo que no es suyo, y la verdad no se vale”. 

Reunión de taxistas para emprender acciones y capacitaciones 

Incremento en asaltos
Rigoberto Rodríguez reconoció que sí ha habido un incremento en los asaltos pero no ha pasado a mayores como en casos anteriores, en los que algunos taxistas perdieron la vida.

El líder de los taxistas destacó que los asaltos se han presentado tanto en la zona urbana como rural.

“En este último asalto, los chavalos agarraron el taxi en Soriana Independencia y ahí lo traían al chofer dando vueltas, pero ya están presos. También se han presentado los asaltos fuera de la ciudad y se llevaron un taxista para el lado de Mochicahui y para el lado del Téroque”.

Por lo pronto, los trabajadores del volante están analizando estrategias de cómo hacerle frente a esta situación de inseguridad que se vive en el sector.

Más noticias 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo