Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inspección clausura 3 negocios de comida en el bulevar Rosales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Inspectores de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome clausuraron las primeras casetas con venta de alimentos, localizadas sobre el bordo del canal que corre paralelo al bulevar Antonio Rosales a la altura de la entrada a la colonia 12 de Octubre.

Los sellos de clausura fueron instalados alrededor del mediodía de hoy y forma parte del operativo implementado en esta zona para la regularización del comercio en la vía pública.

Humberto González, director de la dependencia municipal, explicó que como parte de este dispositivo se entregó una notificación a los propietarios, que deben solventar en 24 horas porque de lo contrario se les cerrará en forma definitiva.

Reconoció que originalmente el operativo pretendía el retiro inmediato de las casetas abandonadas, pero de último momento apareció un tercero que afirma ser propietario de los terrenos, situación que se verificará legalmente para determinar los nuevos procedimientos a seguir, según sea el caso, aunque el operativo de notificación y clausura sí se efectuó porque, para ejercer el comercio en la vía pública tienen que cumplir con la reglamentación vigente.

Juan Carlos Guerrero Castro, quién afirma ser propietario del terreno en cuestión, señaló que de haberse concretado el retiro de los puestos se hubiera cometido un acto ilegal, lo cual finalmente no se hizo.