Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inspección investiga venta de carne de caballo en el tiaguis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el rumor de que se podría estar vendiendo carne de caballo en el tianguis dominical, la dirección de Inspección y Normatividad de Ahome ya investiga la realidad del hecho.

El titular de la dependencia municipal, Humberto González Díaz, indicó que ya recibió la denuncia y se trabaja para esclarecer la situación.

Detalló que el tema se está tratando en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar cortar de raíz con el problema de venta de carne no autorizada.

Abundó que aunque el tema es jurisdicción de la Coepris; no obstante, se trabaja en conjunto para buscar la regularización de los tianguis de la ciudad.

"Es complicado entrarle a este tema y no porque no queramos entrarle, sino porque involucra a diversas direcciones y áreas, y si una hace las cosas mal todo el operativo se nos cae", puntualizó.

En ese sentido, González Díaz mencionó que el problema radica en que existe un considerable número de rastros clandestinos que laboran con irresponsabilidad.

"No solo es carne de caballo, en un recorrido que hicimos alguien nos platicó que llegaron a vender a un coyote como lechón, necesitamos ir definiendo el esquema legal para poder asegurar toda la carne que tenga un origen dudoso", dijo.

El director de Inspección y Normatividad de Ahome expresó que ya tienen ubicados 6 rastros clandestinos, pero para poder actuar se requiere el trabajo en equipo de las autoridades.