Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inspectores levantan 110 actas de infracción al transporte público

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Inspectores levantan 110 actas de infracciones a transporte público de la ciudad luego de que se llevará a cabo un operativo sorpresa en 21 sitios de taxis y ecotaxis, camiones foráneos y urbanos.

Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe del Departamento de Vigilancia Inspectoría de Transporte en la Zona Norte subrayó que las infracciones que se levantaron fueron porque no contaron con el certificado de aptitud para conductores que expide el Icatsin, por las condiciones de las unidades y por falta de licencia.

Destacó que se sacaron cuatro unidades de circulación ya estaban en malas condiciones. "Fueron tres urbanos y un camión foráneo".

Asimismo, añadió que se mandaron dos al "Corralón" porque traían al póliza de seguro vencida y en cuanto a los que traían el polarizado se procedió a quitarlo.

Sandoval Rodríguez manifestó que el objetivo de estos operativos es que se regularicen las unidades del transporte público, así como los choferes y los permisionarios en cuestiones de documentación y en atención al usuario. "El polarizado también viene en este paquete en donde se empezó ayer (antier) y vamos a continuar".

El jefe de los inspectores en la zona norte detalló que el común denominador de las irregularidades de las unidades de los taxis y ecotaxis fue el vencimiento del certificado de aptitud para conductores.

A mucho se les venció y se les hizo fácil seguir circulando con el certificado vencido que no es válido, por lo que tienen que acudir nuevamente al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin)a su curso respectivo", asentó.

El servidor público enfatizó que los operativos se seguirán llevando a cabo pero de manera sorpresiva en el municipio de Ahome.