Los Mochis

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome

Autoridades se comprometen a velar por la integridad de los ahomenses durante estas lluvias. Reconocen que el municipio se encuentra débil luego de la contingencia del 2018

Por  Lupita Gámez

1/3
Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome(EL DEBATE)

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome | EL DEBATE

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome(EL DEBATE)

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome | EL DEBATE

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome(EL DEBATE)

Instalan Consejo de Protección Civil en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de unir esfuerzos y garantizar la integridad física de las personas durante esta temporada de lluvias, autoridades municipales civiles, representantes de organismos empresariales y del sector productivo instalaron este miércoles el Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Ahome.

Durante la toma de protesta, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno destacó que es importante conocer los riesgos que se tienen durante la temporada de lluvias y huracanes, en especial al tener el antecedente de las inundaciones que se tuvieron el año pasado durante la tormenta 19-E. 

Objetivos marcados

“Hay una gran necesidad de que conozcamos los fenómenos naturales y los accidentes generados por la actividad humana que pueden amenazar nuestra vida y nuestro patrimonio. En esto radica la esencia de la protección civil, por ello en este gobierno municipal tenemos muy bien definida nuestra responsabilidad con lo que respecta a la protección y seguridad de la población”. 

Da click a la estrella de Google News y síguenos

En ese tenor, agregó, los que conforman este Consejo han asumido el compromiso de un objetivo en común, la coordinación de esfuerzos compartidos en favor de la protección civil.

Todo en aras que garanticen la generación de acciones que propicien una nueva cultura de protección civil y hacer así de nuestro municipio, un lugar seguro”, abundó.

Por su parte, Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa, sostuvo en que es importante enfocarse en la prevención de contingencias, pero también en la actuación en caso de presentarse alguna.

“Queremos seguir insistiendo en la prevención y en la reducción de riesgos. Afortunadamente el gobernador del estado ha estado al frente de las contingencias y ahora también está al frente de obras de mitigación que se están dejando ver en Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán. Son poco más de 600 millones de pesos lo que se está invirtiendo tanto por el estado como por la federación”.

Cabe mencionar que al Comité pertenecen la Policía Federal, la Marina, la API, líderes de organismos empresariales y sectores productivos, regidores, funcionarios municipales, entre otros. 

Faltan 3 municipios de instalar el Consejo de Protección Civil

A pesar de que las lluvias ya se dejaron sentir en los últimos días con mayor frecuencia en gran parte del estado, aún existen municipios que no han instalado oficialmente su Consejo de Protección Civil, aceptó Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa.

Dijo que se trata de Guasave, Concordia y Cosalá, aunque Ahome estaba entre los faltantes, al menos hasta este martes cuando ya se instaló. “Siempre es muy buen momento para hacerlo. Algunos municipios ya lo hicieron antes, hoy le tocó a Ahome”.