Los Mochis

Instalan filtro sanitario en ejido Emigdio Ruiz de El Carrizo, Ahome, de cara al arranque de la Serie del Caribe

El coordinador de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa dice que con este filtro sanitario se busca detectar casos sospechosos de Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de mitigar un poco e identificar personas con síntomas relacionados al Covid-19, la coordinación de Protección Civil en el norte del estado de Sinaloa junto con el sector Salud instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones del ejido Emigdio Ruíz, Valle de El Carrizo, en el municipio de Ahome.

Al respecto, Omar Mendoza, responsable de la corporación comentó que esta acción se deriva del próximo arranque de la Serie del Caribe a llevarse a cabo en el Puerto de Mazatlán.

“Junto a la Secretaría de Salud estamos instalando este filtro sanitario, estamos buscando mitigar un poco o identificar personas con algún síntoma relacionado al Covid-19, esto de cara al arranque de la Serie de Caribe que ya está próxima a inaugurarse de aquí al 31 de enero, estas medidas son para poder evitar algún contagio acelerado”, indicó.

El funcionario estatal especificó que entre las acciones está la aplicación de un breve encuesta para detectar algún síntoma, pero además, se les tomará la temperatura y si es necesario, se canalizará de manera inmediata a quien se detecte con algún indicio.

Se les tomará la temperatura, se les aplicará un cuestionario breve para saber si ha tenido algún síntoma relacionado, o algunas personas cercanas que tengan algún contagio y de esta manera poder identificarlo”.

Con la instalación de este filtro sanitario buscan detectar casos sospechosos de Covid-19. Foto: Debate

Leer más: 45% será la capacidad del estadio Teodoro Mariscal para la Serie del Caribe en Mazatlán

De igual forma, señaló que en estas acciones entrarán los carros particulares así como los autobuses, por lo que pidió a los automovilistas ser empáticos con estas acciones pero sobre todo, colaborar con las mismas ya que al final, lo que buscan es mantener un control en cuanto a los contagios.

“Vamos a estar aquí tomando la temperatura y los signos vitales, la ambulancia estará aquí permanente, el personal vamos a estar la mayor parte del día, en la noche se reduce un poco al personal pero trataremos de cubrir lo más que se pueda”, enfatizó.

Mendoza Silva destacó que este filtro sanitario permanecerá en este sitio, tentativamente, hasta el día 9 de febrero, donde se pretende, además de revisión de posibles síntomas entre los automovilistas, también concientizar sobre la importancia de continuar con los protocolos sanitarios para evitar una propagación de Covid-19, sobre todo cuando el semáforo epidemiológico permanecer en rojo en algunos municipios de la entidad, entre ellos el municipio de Ahome, que ha presentado un repunte de casos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en