Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Instalan más cámaras para reforzar seguridad en Ahome

 El presidente municipal Álvaro Ruelas Echave mencionó que es la primera etapa de un proyecto

Por: Noel Vizcarra

Instalacion de camaras de Videovigilancia - Instalacion de posteria y camaras de videovigilancia en  3 cruceros  importantes  de la ciudad A Rosales y Centenario ,Canuto Ibarra y Centenario  e Independencia y  Canuto Ibarra                                               Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M)(CARLOS PAULINO FONSECA)

Instalacion de camaras de Videovigilancia - Instalacion de posteria y camaras de videovigilancia en 3 cruceros importantes de la ciudad A Rosales y Centenario ,Canuto Ibarra y Centenario e Independencia y Canuto Ibarra Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M) | CARLOS PAULINO FONSECA

Apartir de ayer se inició con la instalación de las cá-maras de seguridad que ayudarán a reforzar la seguridad en el municipio de Ahome, como parte de una primera etapa de un programa federal en donde se está invirtiendo 4 millones 400 mil pesos.

El Gobierno del Estado también participa con recursos en este proyecto.

El programa es parte de las estrategias de seguridad que está elaborando el municipio. La idea es mantener reforzadas tanto las entradas como la salidas de la ciudad, incluidas las zonas con más tráfico vial, explicó el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave.

Ayer se pudo ver a personal trabajando en las estructuras que previamente instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

No bajarán la guardia
El alcalde de Ahome comentó que son cámaras muy modernas y tienen un gran alcance, con las que se podrá identificar los vehículos, lecturas de placas, personas sospechosas. 

El funcionario dijo que se contó con el apoyo de recursos económicos de la federación, pero también habrá estatales y, por supuesto, locales cuando lleguen más cámaras. Algunos de estos aparatos operarán en bulevar Centenario y Río de las Cañas, Heriberto Valdez y Antonio Rosales.

El programa de seguridad también abarca las zonas rurales y en otra etapa se verán los resultados. En el puerto de Topolobampo ya se cuenta con este sistema de videoseguridad.

‘Sí hay resultados’
“Gracias a las cámaras ya instaladas en diversos puntos de la ciudad nos ha permitido detectar delitos como robos a cuentahabientes, de vehículos, así como identificar a personas involucradas en ciertos delitos”, reconoció Ruelas Echave. 

También las cámaras ubicadas en algunos domicilios particulares han sido eficaces para mostrar evidencias y, por supuesto, consignar a personas ante las autoridades.

Menos quejas
Respecto a los resultados de colocarles cámaras en las solapas a los agentes de vialidad, el alcalde dijo que han sido la disminución de quejas, sobre todo el programa de Conduce sin Alcohol.

Dio a conocer que actualmente implementaron un programa piloto de videovigilancia en 15 patrullas de la municipal y se analizarán los resultados para ver si se aplican al resto.

LOS DATOS

MODERNIDAD
Trabajadores colocan los aparatos de seguridad en una de las estructuras.

VIGILANCIA
En el cruce de avenida Independencia y Dren Juárez se colocará uno de estos equipos.

En esta nota:
  • vigilancia
  • instalan cámaras
  • Los Mochis
  • Álvaro Ruelas Echave
  • videovigilancia