Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalarán equipo de aire acondicionado en clínica Issste

Este día inician con los trabajos en la unidad. Armando Talavera

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varios años de luchar por mejorar las condiciones de la clínica del Issste de Los Mochis, a partir de esta semana se iniciará con la instalación de un equipo de 90 toneladas de aire acondicionado, informó Mario Soto Quiñónez. 

El director de la unidad explicó que este equipo solventará la situación climática que se presenta en esa región y, sobre todo, mejorará las condiciones de quienes acuden a consulta o a realizar algún otro trámite al nosocomio.

“Las condiciones climáticas piden este tipo de equipos por necesidad, no es un capricho, hay que recordar que tenemos a pacientes internados por diversas situaciones y a veces por la misma patología general algunos aromas o situaciones que los pacientes tienen que estar en condiciones más óptimos”. 

El doctor indicó que esta noticia le acaba de ser notificada y casi de manera inmediata comenzarán con los trabajos.

Asimismo, mencionó que en temporadas anteriores el problema del desabasto de aire acondicionado en el hospital se volvía insostenible, pues en ocasiones el servicio se paralizaba de manera completa ocasionando serios problemas, más en las áreas del hospital.

“Si habíamos estado batallando en algunas áreas y esto sin duda va a mejorar la situación, no hay que olvidar que los hospitales tienen muchos años y los aparatos tienen que estar prendidos siempre y eso genera desperfectos, pero hoy podemos decir que ya tendremos este equipo”, abundó.

HG de Mochis da el servicio pero el paciente lleva insumos

Por: Lupita Gámez La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Los Mochis sigue prestando el servicio, aseguró Javier Salcido Castro. El director del nosocomio reconoció que desde hace algunos días la unidad en mención ha sufrido de escasez del material necesario para el proceso.