Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalarán más cámaras de seguridad en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales prevén la posibilidad de instalar más cámaras de vigilancia en Ahome, para efecto de tener más apoyo a la hora de la detención de personas que hayan cometido un tipo de delito.

Gerardo Amarillas Gastélum, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, destacó que las cámaras de seguridad han coadyuvado para la detención de personas por asaltos o por haber accionado armas de fuego.

Explicó que en la ciudad existen alrededor de 70 cámaras de seguridad, las cuales están instaladas en puntos estratégicos y en los accesos de la ciudad.

Amarillas Gastélum subrayó que todavía existen muchos puntos en donde se deben de instalar cámaras de seguridad.

Puntos pendientes.

El director de Seguridad Pública Municipal enumeró algunos puntos en donde es necesaria la instalación de una cámara: Rosales hacia el ejido 9 de Diciembre, en la Mochis-Topolobampo entronque al 9 de Diciembre, en el Deportivo EL DEBATE y por el camino que va a Compuertas, rumbo a la carretera México 15. "Ya tenemos tiempo analizando esos puntos", precisó.

Otras cámaras.

Amarillas Gastélum subrayó que no solamente se están apoyando de las cámaras de vigilancia que ya están instaladas en la ciudad, sino además con los mismos videos que la gente toma, como son los que han proporcionado los propios comerciantes. "Nos han ayudado a resolver algunos asuntos".

Manifestó que las cámaras de C-4 Mochis y C-4 del Gobierno del Estado de Sinaloa han ayudado mucho.

"Tan así, que las mismas cámaras nos han llevado a detener a los delincuentes; tal fue el caso de la persona que mataron aquí por el Gaxiola, antes de llegar al Bátiz, en donde las mismas cámaras de seguridad les indicaron a los elementos que ese crucero en dicho vehículo iban unos delincuentes que habían accionado sus armas", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis