Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Institutos Tecnológicos del país cambian de nombre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 134 Institutos Tecnológicos del país, de los cuales 4 se ubican en Sinaloa, cambiaron de nombre a Instituto Nacional de México, ya que es un mandato del presidente de la República, cuyo objetivo es operar como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Manuel de Jesús López Pérez, director del antes Instituto Tecnológico de Los Mochis y ahora Instituto Nacional de México, explicó que uno de los objetivos del cambio es poder brindar una mayor autonomía técnica, académica y de gestión para prestar, desarrollar y coordinar los servicios de la misma educación tecnológica en los niveles que ya se imparten.

"En general, la dirección del Instituto Nacional de México va a tener mayores facultades como órgano desconcentrado, esto, a su vez, nuestro director general va a poder delegar a los directores de los institutos mayores facultades, entre ellas podrá celebrar convenios, acuerdos institucionales. Hay una mayor flexibilidad en el nivel jerárquico", asentó.

Beneficiados.

López Pérez indicó que el próximo ciclo escolar, los más de 5 mil estudiantes del Instituto Nacional de México tendrán acceso a mayores programas de movilidad en todo el país y proyectos académicos de todos los rubros.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>