Los Mochis

Intensas lluvias destrozan camino a Los Llanos, Choix

La comunicación ya fue restablecida gracias a los trabajos efectuados por el Ayuntamiento, afirma Omar Gill Santini 

Por  Javier Vega

Pase que fue restablecido por el Ayuntamiento en el camino a Los Llanos, luego de la afectación.(Cortesía)

Pase que fue restablecido por el Ayuntamiento en el camino a Los Llanos, luego de la afectación. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Las intensas lluvias que se presentan dentro del municipio de Choix destruyeron el camino que conduce hacia Los Llanos, pero el Ayuntamiento ya trabaja en su reparación y en la atención de los puntos más críticos, afirmó ayer el alcalde Omar Gill Santini.

Indicó que el tramo más afectado se localiza a la altura de un poblado llamado El Bainoral y la afectación se extiende hasta Las Presitas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que los problemas fueron provocados por las precipitaciones sumamente fuertes que están cayendo en algunos lugares.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Ahí se acabó completamente el camino, pero ya se hicieron pases y se está rehabilitando el camino, además de que se taparon alcantarillas, las cuales se están destapando para que la población salga lo menos afectada posible y con la intensión de que, si siguen las lluvias, no se agrave más el problema".

Indicó que en la zona también hubo derrumbes y con la misma maquinaria del Ayuntamiento están retirando la tierra y acarreándola hasta donde se produjeron los cortes del camino para rellenarlos y restablecer de nuevo la comunicación en beneficio de los pobladores.

Operación. La maquinaria del Ayuntamientos de Choix se desplegó en la zona para poder atender rápidamente la afectación. Foto: Cortesía

Se actuó con rapidez

Omar Gill Santini señaló que gracias a los trabajos realizados ahorita ya hay acceso hasta allá arriba, pues no se encuentra incomunicada la zona.

“Al día siguiente de la grave afectación ocasionada por el intenso temporal, movimos rápidamente la maquinaria del Ayuntamiento: dompes, retroexcavadora, motoconformadoras y hasta el tractor, para quitar el material pesado”, expresó.

Personal. Trabajadores retiran la tierra que entró a las alcantarillas y pases de agua para volver a acondicionar la rúa. Foto: Cortesía

Manifestó que afortunadamente no hubo ningún accidente o desgracia que lamentar por el derrumbe de este camino, ya que solo se trató de los daños materiales, pero ya se está trabajando para superar esta contingencia.

Gill Santini reveló que los trabajos los está emprendiendo directamente el Ayuntamiento, ya que está aprovechando al máximo los recursos existentes. 

Desconoció el monto de recursos que se destinará en este rublo, derivado de que los trabajos aún no han terminado, pero señaló que no serán muy elevados derivado de que la maquinaria es propiedad del Ayuntamiento y sólo se está pagando el diesel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo