Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Intensifican limpieza de drenes para evitar inundaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la cercanía de las lluvias en la ciudad, las cuales se presentan normalmente a partir de Julio, el Módulo de riego Santa Rosa intensificó los trabajos para el desasolve y limpieza de los drenes circundantes a la localidad encargados de desalojar el agua pluvial con lo que reducirá notablemente el riesgo de inundaciones.

Raúl Cruz, gerente del organismo hidroagrícola señaló que los trabajos de limpieza de la red hidráulica se efectúan en estrecha coordinación con la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Los Mochis y el Ayuntamiento de Ahome,

dio a conocer en que las tareas de desasolve se desarrollan en estos momentos en el dren Mochicahui, el cual desaloja el agua pluvial que se presenta en todo el sector oriente de la ciudad, obras que ya van muy avanzadas.

Explicó que este dren ya se limpió en todo el tramo ubicado a un costado de las Universidades de Occidente y de Durango, así como en la colonia Tabachines 1.

En un recorrido de campo se verificó que la maquinaria del organismo realiza el desavolve de dicha infraestructura en la parte posterior del fraccionamiento Las Mañanitas, el cual enfrenta año con año problemas de inundaciones.

El funcionario señaló que los trabajos de limpieza de la red se llevarán hasta sacarlos hasta el sur de la ciudad con lo que se obtendrá una vía totalmente despejada para sacar el agua de la lluvia en caso de ser necesario.