Selecciona tu región
Los Mochis

Intercamaral de Los Mochis califica como un fracaso la Consulta Popular

Líderes empresariales de Los Mochis consideran que era innecesario someter a votación un tema que puede resolverse por la vía constitucional y legal

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con un fracaso calificaron los representantes de los diferentes organismos empresariales de Los Mochis la Consulta Popular que se llevó a cabo este domingo 1 de agosto para determinar si se enjuicia o no a expresidentes de la República.

Al respecto y a nombre de quienes participaron en la reunión de la intercamaral este lunes, José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex, señaló que estos temas no se trata de que ponerlos a discusión de la ciudadanía, sino más bien, de aplicarse la ley y la constitución debido a que se habla de corrupción.

“Aunque para el INE fue una consulta de mucho éxito porque la pudieron llevar a cabo, la verdad es que una votación de menos del 8 por ciento a nivel nacional y aquí en Sinaloa de cerca del 5 por ciento, la verdad es que fue una consulta que fue un fracaso”, indicó.

En ese sentido, señaló que fue evidente que no hubo ningún interés de parte de la ciudadanía para participar en este ejercicio que consideró como necesario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre un tema con tintes políticos.

“No hubo interés de la ciudadanía para salir a votar por algo que la verdad no tiene razón de ser porque la aplicación de la Ley no debe ser sujeta a consultas si al final de cuentas se tienen las pruebas suficientes de cualquier ciudadano cometió actos ilícitos debería aplicarse la Ley sin necesidad de consultas”, abundó.

Reunión virtual de líderes de organismos empresariales de Los Mochis. Foto: Debate

El líder del sector empresarial consideró que fueron 500 millones de pesos que prácticamente se tiraron a la basura, monto que aclaró, fue lo que se gastó en este ejercicio.

Leer más: 18 mil 225 ciudadanos de Ahome participaron en la Consulta Popular

“Se tiraron a la basura, más de 200 mil personas voluntarias que participaron en la consulta y que lo que debemos de luchar porque se lleve a cabo es la consulta por la planta de GPO, esa si es una consulta que necesitamos, es una consulta que debería de realizarse a la brevedad posible y que seguramente esa si va a tener el interés de la ciudadanía”.

Ganan el SÍ y la abstención
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias