Los Mochis

Intercamaral marca tres temas en agenda

Los temas que se abordarán son seguridad, facilidad para abrir nuevas empresas y reducción de tarifas eléctricas

Por  Adrián López

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex Los Mochis.(EL DEBATE)

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Seguridad, facilidad para abrir nuevas empresas y reducción de las tarifas eléctricas, son los tres temas que la intercamaral local puso en su agenda. 

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex Los Mochis, manifestó que son los temas cruciales que consideran más importantes a nivel local.

“Desde hace tiempo, en algunas sesiones anteriores se acordó establecer una agenda de la intercamaral para posicionar los temas importantes para esta intercamaral y además invitar en un futuro a las intercamarales tanto de Culiacán como de Mazatlán, de Guasave y Guamúchil para que nos acompañen a esta reunión, y la idea es generar una agenda común para tratar los temas cada uno en su localidad, pero sobre todo, en lo estatal”, dijo.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Manifestó que el tema de la seguridad no ha dejado de ser una preocupación muy importante para los sectores productivos. 

Expuso que la inseguridad es de los temas que menos quisiéran ver no solo porque afecta la vida y la tranquilidad de los habitantes sino también porque se genera una muy mala señal al exterior.

Asimismo, comentó que en el tema de facilitar las cosas a los empresarios, se buscan facilidades para que lleven a cabo su actividad, y que en los trámites para abrir empresas no sean tan burocráticos.

“Consideramos que es un tema que retiene mucho la inversión y nosotros tenemos que estar abiertos y sobre todo que el gobierno nos de las facilidades necesarias para llevar a cabo y para atraer inversiones, pero no solamente las grandes empresas sino las empresas que generan el 95 por ciento de los empleos, que son las empresas micro, pequeñas y medianas”.