Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Internan en el penal a joven que lesionó a dos policías

LOS MOCHIS

Uno de los agentes preventivos que estaba comisionado a la vigilancia pie-tierra del lugar, resultó con una herida en el ojo

Los Mochis, Sinaloa.- El sujeto que presuntamente agredió a pedradas a agentes preventivos durante el desarrollo del Carnaval de San Miguel ya se encuentra interno en el penal.

Gael Quiñónez Galaviz, de 22 años, con domicilio en el ejido El Añil, fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto del Ramo Penal por el delito de lesiones dolosas contra servidores públicos.

El joven fue arrestado por agentes preventivos y del GOTE el lunes 10 de marzo a las 01:10 horas.

Lesiones.

Un médico legista certificó las lesiones a los policías municipales que presuntamente fueron causadas por el detenido.

Uno de los agentes preventivos presentó una herida de 6 centímetros en el pómulo derecho y una herida en el ojo, la cual necesitó de ocho puntadas para poder ser cerrada. El policía municipal tendrá que esperar a que la herida se desinflame para ser valorado por un oftalmólogo, ya que estuvo a punto de perder el ojo.

Otro uniformado presentó una lesión en la mano que le produjo inflamación, una herida en el labio y fisura en una de las piezas dentales. Ambos policías se encuentran incapacitados debido a las lesiones recibidas.

En el mismo hecho, el arma de cargo de un agente preventivo que acudió al rescate de sus compañeros resultó con daños en su estructura.

Hecho.

Los dos policías municipales agredidos estaban comisionados a la seguridad pie-tierra del Carnaval de San Miguel.

En el sitio se presentó un zafarrancho, por lo que los agentes preventivos acudieron al sitio y trataron de separar a varios civiles.

Pero Quiñónez Galaviz, que ni siquiera estaba participando en la riña, aprovechó que los policías estaban ocupados tratando de mantener el orden para aventarles piedras grandes y pesadas.

Otros agentes preventivos tuvieron que intervenir, así como civiles, para someter al detenido.

Posteriormente, fue arrestado y llevado a Seguridad Pública. En los exámenes médicos se determinó que el joven presentaba segundo grado de ebriedad. Más tarde fue turnado ante el agente del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis