Los Mochis

Interpone Mingo Vázquez denuncia por delito cibernético

El abanderado del PT a la alcaldía de Ahome asegura ser víctima de ataques en su contra por publicaciones en redes sociales a su nombre 

Por  Lupita Gámez

Interpone Mingo Vázquez denuncia por delito cibernético(Debate)

Interpone Mingo Vázquez denuncia por delito cibernético | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Oficialmente, el candidato a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo, Mingo Vázquez presentó en la Vicefiscalía una denuncia por delito cibernético en su contra.

Cabe recordar que el día de ayer comenzó a circular una serie de publicaciones a través de las redes sociales de una supuesta cuenta del abanderado del PT en donde hacía comentarios despectivos hacia el sector agrícola.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, Juan Pedro Flores Castillo, representante legal del candidato se mostró molesto ante la falta de atención del Ministerio Público quien aseguró, se negaba a recibir la querella argumentando que no era de su competencia.

Leer más: Crean cuentas falsas de Facebook del candidato a la alcaldía de Ahome Mingo Vázquez

“Al momento de interponer la querella se nos argumentó que no era competencia de ellos, que no se podía recibir porque era delito del fuero federal argumentando que el delito que se persigue de acuerdo lo típico tipificado en el código penal del estado de Sinaloa en el artículo 217 dice cuáles son los delitos que se persiguen por el delito de informática, fuimos ante el personal de la Federación y de una manera clara, precisa y concisa nos dijo que la querella estaba bien redactada, bien fundamentada y que era competencia del fuero común y que aquí es en donde nos debieron haber recibido la querella”, explicó.

En ese sentido, dijo que al final, la Vicefiscalía aceptó recibir la denuncia siempre y cuando se presentara de manera personal el candidato Mingo Vázquez.

Publicaciones en redes sociales en contra del candidato del PT/Foto: Debate

“Nos están diciendo que si la van a recibir pero que tiene que estar el candidato aquí, entonces el acto de molestia es que nos traen vueltas y vueltas y trata de demeritar un trabajo debidamente fundamentado, debidamente reglamentado y todo lo hacen con el fin de no brindarle la protección debida a una queja, a un derecho de petición que nos consagra el artículo octavo constitucional”.

Juan Pedro Flores Castillo, representante legal del candidato Mingo Vázquez/Foto: Debate

 
Arrecia la lucha por la alcaldía de  Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo