Selecciona tu región
Los Mochis

Invalidan urnas del Primero de Mayo y Águila Azteca del municipio de Ahome

Coinciden en que en estas casillas del municipio de Ahome evidentemente hay inconsistencias por lo que no fueron contadas

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerarse que su manejo fue fuera de lo que marca la ley, el Consejo Municipal Electoral de Ahome en pleno aprobó invalidar 5 urnas de un total de 7 casillas.

Se trata de las casillas 283 básica, la 283 contigua, la 284 básica, la 285 básica y la 286 básica, todas del Ejido Primero de Mayo y las 315 básica y la 315 contigua, ambas del Ejido Águila Azteca.

El consejero presidente del CME, Martín González Burgos estableció que en estos casos se habrán de levantar actas en ceros a fin de que se esclarezca de que no habrá votos que contar y por lo tanto no se sumen en la plataforma digital, evidenciando que se perdió la cadena de custodia.

Leer más: Los paquetes electorales de Cohuibampo de Ahome fueron abandonados

Cabe recordar que las casillas del Ejido Primero de Mayo fueron levantadas por lo menos 5 horas con anticipación de que concluya la jornada electoral; esto ante la presencia y amenaza de grupos armados.

Dichas urnas fueron trasladadas por personal del INE que en su momento por el temor a ser víctimas de una agresión, fueron detenidas por los mismos vecinos de la comunidad quienes luego de casi una hora confirmaron que se tratara de personal del instituto.

¿Usted se sintió inseguro(a) el día de las elecciones?

0%
No 0%
Persecución de camioneta donde llevaban urnas del del ejido Primero de Mayo, Ahome
Síguenos en