Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán 2.3 mdp en la conservación de las presas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una inversión de 2.3 millones de pesos aplicará la Comisión Nacional del Agua para brindar conservación a los mecanismos de control de las presas.

Jorge Lomelí Osuna, jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua, señaló de que esta inversión tradicionalmente se realiza en esta época del año y tiene como objetivo garantizar la correcta operación de las compuertas de las obras hidráulicas.

Es una medida de prevención porque todavía se cuenta con capacidad sobrada de acopio, pero la idea es estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Explicó que dentro del programa de conservación una labor muy importante que se realiza es brindarle un adecuado mantenimiento a los mecanismos electromecánicos que levantan las compuertas, pero también se realizan trabajos de limpia y rastreo de sus caminos de acceso.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>