Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invertirán más de 20 mdp en el parque lineal Centenario

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se invertirán más de 20 millones de pesos en la construcción de un parque lineal, en lo que hoy es el camellón del bulevar Centenario, el cual se busca que sea no solamente un atractivo turísticos sino además cultural. Bernardino Antelo Esper, titular de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol), informó que el proyecto ya se aprobó por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos. Detalló que este espacio público, el cual tendrá como nombre Parque Centenario, empezará en el cruce con el bulevar Macario Gaxiola hasta la avenida Gabriel Leyva.

"Se desarrollará en tres etapas, la idea es desarrollar un corredor, en donde inclusive puede ser turístico en donde habrá un conjunto de elementos que le van a dar una realce muy importante en esa zona de la ciudad".

En ese sentido, explicó que la primer etapa se llevará a cabo del bulevar Macario Gaxiola hasta la avenida Niños Héroes; la segunda, será de la avenida Niños Héroes hasta la calle Santos Degollado y la tercera, comprende de la Degollado a la Leyva.

"Por el Programa de Espacios Públicos vamos hacer la etapa uno y dos, y por recursos municipales vamos hacer la tercera, que es la más chica", asentó el titular de Didesol.

Expresó que en el parque habrá mucha área verde y se van a incluir otros elementos que le van a dar un toque muy especial. "Habrán unos espejos de agua para que puedan jugar los niños, se van a incluir, por lo menos tres estatuas de la historia de Los Mochis. Vamos a tener un estatua de Benjamín Johnston, de Albert K. Owen y de un personaje que tengan que ver con el ingenio". Asimismo, agregó que se rehabilitará la vía y se pondrá una tren que va a ir y venir de lado a lado de la forma que se pueda utilizar de manera turística para los niños".