Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investiga la PGJE los paraderos de las dos menores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 2 denuncias de desaparición de menores está atendiendo la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte.

En la mayoría de los casos han sido los adolescentes quienes han tomado la decisión de irse de sus hogares y no por otras cuestiones, reveló el subprocurador, Evaristo Castro Borbolla.

Además, pide a los padres de familia que estén más al pendiente de sus hijos y que fortalezcan su relación con una buena comunicación.

Casos en la zona norte.

Al ser cuestionado por reporteros de EL DEBATE, sobre el caso de la desaparición de Miriam Ramírez Lizárraga, de 14 años, quien en su cuenta de Facebook posteó fotos donde se aprecia que no se encuentra privada de la libertad en contra de su voluntad.

El subprocurador señaló que no puede dar información sobre las investigaciones. Pero, dijo, la joven hasta hoy en la tarde no había sido localizada. Así como tampoco Amayrani Castro Soto.

Sobre el caso de las menores de Juan José Ríos, expresó que ambas fueron canalizadas a DIF Guasave, y que se encuentran integrando la averiguación, para asegurar su integridad física y emocional.

"Nosotros actuamos desde que se da la denuncia. Lo primero que hacemos es activar la Alerta Ámber porque es un mecanismo efectivo para que en las primeras 48 horas se de la ubicación, claro, primero se tienen que llenar una serie de requisitos", explicó el subprocurador. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5-nO807sBwA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis