Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigan presunto fraude en el ISSSTE

LOS MOCHIS

Los Mochios, Sinaloa.- Aproximadamente 8 trabajadores operativos de la Delegación del Issste en Sinaloa acudieron a la clínica hospital de esta ciudad a auditar la farmacia por supuestos desfalcos en medicamentos. Cuestionados por los medios de comunicación al ingresar a la unidad médica, señalaron que no podían dar declaraciones al respecto; sin embargo, reconocieron que entre otras cosas, venían a hacer diligencias en farmacia.

-¿vienen de la Delegación en Culiacán?

"Sí, así es".Cuando se dieron cuenta que las personas que los abordaron eran reporteros, aclararon que no podían dar información al respecto, sólo el delegado. No obstante, a cuenta gotas admitieron la información solicitada.

–¿Vienen a auditar la farmacia por faltantes de medicamentos?

"Sí, entre otras cosas".

Buscando rutas alternas del hospital, los auditores trataron de "sacarle la vuelta" a los medios, y terminaron entrando a la Dirección del lugar, donde sostuvieron una reunión con autoridades de la clínica local. Cabe señalar que derechohabientes de la institución esperaron al delegado, quien supuestamente vendría, desde las 16:00 horas, para entregarle quejas del servicio y otros asuntos.

Finalmente, después de las 20:00 horas, guardias de seguridad del nosocomio pidieron a los medios que se retiraran para cerrar las puertas del edificio.

Desde diciembre del 2013, Issste Los Mochis ha tenido problemas de desabasto de medicamentos en claves sencillas, así como de mayor impacto, sobre todo en tratamientos para la presión arterial.