Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigan robo de más de una tonelada de camarón

El barco que fue interceptado por los piratas permanece atracado en el muelle pesquero en el puerto de Topolobampo

La tripulación del barco se retiró unos días supuestamente a descansar tras sufrir el despojo. (Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- No fueron 200 kilos de camarón los que despojaron de manera violenta cuatro sujetos la madrugada del miércoles a la tripulación del barco Claudia, sino una tonelada 200 kilogramos, en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado. 
Y es que el principio se informó esa cantidad a las autoridades oficiales.

DECLARACIONES
Tras darse a conocer el robo del crustáceo, personal de la Marina se trasladó el miércoles en la tarde al muelle pesquero donde la embarcación yace atracada. Ahí los efectivos recabaron datos de cómo sucedió el asalto en pleno alta mar. 

Incluso, se boletinaron datos para que el personal que realiza recorridos de vigilancia por esa zona y hasta los límites con Sonora, inspeccione a las pangas en las que sus ocupantes muestren actitudes sospechosas. 

Esto no quiere decir que tampoco se revisará a los propios pescadores. Fuentes consultadas señalaron que ya se reforzó el operativo que implementa personal de la Marina en altamar para evitar más atracos. También se pedirán las guías que avalen la compra o venta del camarón que sea transportado en el municipio.

Vigilancia. Desde que se dio a conocer el robo, pescadores y descargadores del muelle mencionaron que se mira más seguridad en la zona. (Foto: EL DEBATE)

MÁS PRESENCIA
“Antier llegaron los marinos para hablar con la tripulación del barco Claudia y allá sigue atracado. Los trabajadores se retiraron a Guasave unos días porque de allá son algunos de los afectados”, dijeron pescadores del muelle.

EL ATRACO
La madrugada de este pasado miércoles 11 de octubre se reportó un asalto a un barco camaronero frente al campo pesquero El Colorado.

La información indica que cuatro individuos que se desplazaban a bordo de una panga se dirigieron hasta el barco camaronero y se subieron a la embarcación; dos de ellos portaban armas y tras amenazar a la tripulación los obligaron a que les entregaran el camarón que tenían en la bodega. En un principio se dio a conocer que había sido 200 kilos, sin embargo fue una tonelada 200 kilos lo que fueron despojados.

Posteriormente los desconocidos huyeron con el producto y el asalto fue reportado al servicio de emergencias 911 para que se movilizaran las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con el paradero de los responsables del delito.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Policía Militar se retira de Ahome

Por: Andres Mariscal Los Mochis, Sinaloa.- La Policía Militar dejó de operar en el municipio de Ahome, pero su retiro estaba contemplado en un convenio que se suscribió con las autoridades federales, en el cual se estableció que las fuerzas castrenses permanecerían apoyando en los operativos para resguardar la seguridad hasta el 5 de octubre del presente año, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo.