Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invierten 3 mdp para restauración final de la pista del Aeropuerto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 50 millones de pesos es el monto que se ha invertido para la rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

No obstante, en los próximos días darán inicio los trabajos de la etapa final, en donde se prevé la inversión aproximada de 3 millones de pesos.

A unas semanas de haber asumido la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico en Los Mochis, Omar Gildardo Torres Grajeda, manifestó que la expectativa es concluir con las actividades de restauración al finalizar el mes de junio, con lo que se terminan las obras incluidas en el Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto.

"En los últimos dos años se le han invertido a la rehabilitación de la pista 50 millones de pesos. Este año se termina el último tema que queda pendiente, que es la rehabilitación del rodaje alfa. Se estima que la inversión sea de 3 millones de pesos, pero puede haber alcances mayores", dijo.

En ese sentido, detalló que los trabajos de esta última etapa consistirán en la sustitución de lozas de concreto en el cuerpo del rodaje, calafateo y desconchamientos, además de la restauración de la carpeta flexible del cuerpo del rodaje.

Al finalizar dichas acciones la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Los Mochis tendrá un 100 por ciento de rehabilitación en todo el área de movimiento.

Por otro lado, y en cuanto a más obras de desarrollo de la base aérea, Torres Grajeda mencionó que esperarán las recomendaciones que en su momento haga la Dirección Técnica-Operativa del Grupo Aeroportuario del Pacífico, quienes son los encargados de evaluar y proponer inversiones para nuevas obras de restauración de la terminal.

"Cada quinquenio se lleva a cabo un estudio de la Dirección Técnica-Operativa del Grupo Aeroportuario donde se evalúan las condiciones de la pista a fin de proponen las inversiones para mejorar la operación del aeropuerto", asentó.