Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invierten 550 mdp en infraestructura de la API

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 550 millones de pesos se invierten en obras de equipamiento de dos nuevas instalaciones para el almacenamiento de granos y mineral de cobre en el puerto de Topolobampo, correspondientes al 2014 y 2015.

Javier Tovar Jácome, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Topolobampo, explicó que los trabajos de construcción de la instalación especializada para granel agrícola van muy avanzados.

"Esa bodega va a tener una capacidad estática de 120 mil toneladas y una capacidad dinámica al año hasta de dos millones de toneladas", detalló.

En ese sentido, expresó que con la nueva instalación se tendrá la capacidad de manejar tres veces lo que se maneja actualmente, que es alrededor de las 700 mil toneladas.

En el caso de la otra edificación, Tovar Jácome destacó que la obra empieza el próximo mes, mientras que la operación será para el 2015.

Festejo.

El director general de API informó que el 22 de julio se cumplieron 20 años que fueron creadas en todo el país las administraciones portuarias integrales. "Haber tomado el modelo de las administraciones portuarias integrales como una herramienta para transformar el comercio internacional... transformó todo lo que había sido la operación portuaria", apuntó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>