Los Mochis

Invierten más de 51 mdp en equipo al Hospital General

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 51 millones de pesos se invertirán en la ampliación de las áreas de ginecología, urgencias y quirófano del Hospital General, sumado al equipo de alta tecnología con valor de 32 millones de pesos que fue entregado por el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Jesús Grande Rivera precisó que se proporcionaron 120 camas que reemplazarán al total que se tenían en el nosocomio, así como dos máquinas de anestesia para quirófano, las cuales serán para monitorear con mayor precisión a los pacientes.

Plazas.

En tanto, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, anunció la primera etapa de regularización del personal de salud con 349 plazas de las más de 2 mil que se requieren en la Secretaría de Salud.

Explicó que se dará prioridad al personal por su antigüedad de las primeras 349, y posteriormente en otras etapas se regularizará el resto.

El gobernador del estado destacó que no se permitirá que por "palancas" se ocupen las plazas.

Inversiones.

Echeverría Aispuro resaltó la inversión de 500 millones de pesos que se ha realizado al área de la salud en los últimos tres años, la cual calificó como histórica.

Durante la misma entrega de hoy dotaron de mesas de exploración y de expulsión, mesa quirúrgica, camillas, ligashure, autoclave, lámpara de fototerapia, unidad dental y monitores, con las que se beneficiarán más de 270 mil personas del norte del estado, mayormente afiliados al Seguro Popular.

También, se han acreditado 100 centros de Salud en Sinaloa.

López Valdez enfatizó la reactivación del programa de trasplantes de corazón, hígado y riñón; la reducción en la mortalidad infantil y materna; la construcción del centro de vacunología; la aprobación para construir los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán.

"Una de las mayores quejas era del abasto de medicinas. Había un abasto de medicinas abajo del 50 por ciento; ahorita los reportes que tengo es arriba del 95 por ciento", señaló.

Otras áreas.

Agregó que en materia de educación uno de cada tres estudiantes tienen beca y se continuará con la entrega de uniformes y útiles escolares.

Aseguró que en seguridad, se ha reducido el número de homicidios este año en comparación con el 2010, donde hubo 200 en el mes de julio, y el mes pasado se registraron 54.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • mario lopez valdez
  • entrega
  • equipo médico