Los Mochis

Invitan a celebrar el Sitio de Jericó 2020

El evento diocesano se realizará del 1 al 6 de marzo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Mochis

Por  Marisela Jolie

Invitan a celebrar el Sitio de Jericó 2020(EL DEBATE)

Invitan a celebrar el Sitio de Jericó 2020 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las parroquias de la zona pastoral norte de Sinaloa invitan a la celebración del Sitio de Jericó 2020 que se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Mochis.

El vicario episcopal de la zona norte Héctor Eduardo León Galindo informó a partir de este año, se realizará durante la primera semana de cuaresma con la intención de unificarse en adoración con las cuatro ciudades más grandes de la diócesis que realizan este evento: Culiacán, Guamuchil, Guasave y Los Mochis.

"Estamos como cada año invitando a los fieles católicos y a todas las personas que se adhieran, es una actividad muy importante para nostros, dura una semana, creemos en la fuerza de la adoración, los invitamos a participar en esta experiencia de adoración".

Asimismo, el párroco Luis Armando Rábago Moreno señaló qué la misa de inicio será concelebrada por los sacerdotes de la ciudad de Los Mochis y al terminar, se realizará la primera procesión alrededor del templo del Sagrado Corazón de Jesús encabezada por los sacerdotes y levitas.

Puntualizó que el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto durante 6 días y 6 noches con la intención de que todo el pueblo se una en la adoración, para rogar por las necesidades personales y de las comunidades de toda la zona pastoral norte.

Explicó que la adoración se realizará cada 50 minutos con diferentes grupos responsables de acompañar a Jesús Sacramentado, estará un monitor diferente cada 50 minutos que guiará la adoración.

En esta adoración pueden estar todas las personas que deseen hacerlo, aún cuando no pertenezcan a ningún movimiento o comunidad eclesial.

“Sólo pedimos que deseen estar en la presencia de Dios para rogar por sus necesidades y entrar en intimidad con él, así como permanecer los 50 minutos que dura la oración".

De acuerdo al programa del Sitio de Jericó 2020, cada día habrá tres misas: a las 7:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y a las 7:00 de la tarde, después de la última misa se realizará una procesión, es decir, una vuelta al templo del Sagrado Corazón con el Santísimo sacramento al frente y con toda la comunidad en procesión.

Todos los días habrá confesiones en los horarios de misa y durante el día.

El último día, viernes 6 de marzo se iniciará a las 4:00 de la tarde con la celebración de la Santa Misa que será presidida por el Señor obispo Jonás Guerrero Corona y concelebrada por los Sacerdotes de la Zona Pastoral Norte. 

Posteriormente se realizarán las siete vueltas con el Santísimo Sacramento alrededor del templo del Sagrado Corazón de Jesús y concluirá.

"En estos seis días y seis noches de adoración intensa, Dios puede hacer lo que sin él jamás podremos, o sea derrumbar las murallas del mal, pero sobre todo es la gran oportunidad de hacer iglesia todos unidos, es el compromiso de todos de unir esfuerzos para construir nuestra comunidad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo