Los Mochis

Invitan a ciudadanos a aprovechar pruebas gratis para detectar el VPH en el norte de Sinaloa

Omar González informa que esta campaña es en los centros de salud de Ahome, El Fuerte y Choix y va dirigido a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Por  Lupita Gámez

El horario de atención es de 08:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.(EL DEBATE)

El horario de atención es de 08:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de los Centros de Salud, inició una campaña para detectar el virus del papiloma humano (VPH). Este beneficio va dirigido para las mujeres de entre 35 a 64 años de edad y es totalmente gratuito en los módulos de atención de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix

Al respecto, Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que es importante llevar a cabo este tipo de programas que benefician de manera directa a la población, pero, sobre todo, puede cambiarle la vida a aquellas personas que pudieran resultar positivas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por ello que invitó a las mujeres de estos tres municipios que pertenecen a estos tres municipios asistir al centro de Salud más cercano y realizarse esta prueba.

  

“Es importante decir que todos los centros cuentan con el material suficiente para dar respuesta a las solicitudes de esta campaña, además de que el personal está capacitado, por eso la invitación a que aprovechen estas pruebas”, mencionó.  

Cabe mencionar que las interesadas deberán presentarse con su CURP, no deberán estar en su periodo menstrual y días previos a la cita no debieron haber utilizado tratamientos vaginales y haber evitado tener relaciones sexuales.   

El funcionario estatal precisó que los resultados serán entregados en menos de un mes y para aquellas mujeres que salgan positivas se les dará el tratamiento correspondiente, así como el seguimiento médico con el especialista.

Leer más: Autoridades de Salud piden no bajar la guardia aunque disminuya el Covid-19 en Ahome

“Por eso es importante reconocer que es un gran porcentaje de mujeres que sufren de cáncer cervicouterino, que esta enfermedad está relacionada con la presencia de diferentes tipos del virus del papiloma, por eso es la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad, pues así es como se puede dar un tratamiento oportuno y cambiarle la vida a las mujeres”.  

El horario de atención para la toma de muestra es de 08:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes y aplica tanto en la zona urbana como en la zona rural en todos los Centros de Salud.

 
Zamora tiene claras las prioridades de Sinaloa y su aplicación en el estado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo