Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a segunda carrera "Soy rosa IMSS"

La cita es el domingo 29 de octubre, a las 7:30 horas, en un recorrido de 5 kilómetros, donde se sugiere vestir una prenda color rosa

Foto: Cortesía

Como parte de la campaña institucional “Mi lucha es rosa”, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

En la explanada de la Delegación del IMSS se instalarán módulos para la detección oportuna de enfermedades no transmisibles
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población en general a la Segunda Carrera Soy Rosa IMSS, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, como parte de la campaña institucional Mi lucha es rosa, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
 
El delegado estatal del IMSS en la entidad, Ariel Leyva Almeida, informó que esta actividad se llevará a cabo en todo el estado, con sede en los ocho Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Los Mochis, Guasave, Juan José Ríos y Ruiz Cortines, como parte de las acciones para fomentar entre las familias y principalmente las mujeres sinaloenses la importancia del autocuidado de la salud, mediante la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama.
 
En Culiacán, detalló, la carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros, dando inicio en la explanada de la Delegación Estatal del IMSS, por la calle Jesús Andrade, partiendo rumbo al norte hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo, posteriormente se dará vuelta en calle Ignacio Aldama hacia el sur hasta Ciudades Hermanas, retornando de nuevo en calle Jesús Andrade, para culminar en el punto de partida. 
 
La Segunda Carrera Soy Rosa IMSS tiene como objetivo promover la detección temprana y la atención de posibles riesgos del cáncer de mama, por lo que todo el mes de octubre se llevarán a cabo diversas actividades para reforzar el programa de detección oportuna de este padecimiento, señaló el titular del IMSS. 
 
Se trata de un evento de sana convivencia familiar, completamente gratuito, donde pueden participar personas de todas las edades, ya sea caminando, trotando o corriendo, a quienes se les sugiere vestir una prenda color rosa para darle mayor identidad a la carrera, explicó el delegado Ariel Leyva. 
 
El punto de partida será en la explanada de la Delegación del IMSS, donde se dispondrá de módulos PrevenIMSS donde se realizarán chequeos de presión arterial, mediciones de glucosa, control de peso y talla, contando con el apoyo de las y los socio alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) en Culiacán.
 
La invitación se hace extensiva a menores, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores. Para mayores informes, las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas del CSS de su localidad.

"Quería ver crecer a mis hijos y luché contra el cáncer"

Por: Livier Bernal Los Mochis, Sinaloa.- Un simple dolor de brazo llevó a esta mujer a realizarse una revisión médica. Poco tiempo después fue diagnosticada con cáncer de mama. Hoy hace 6 años lo venció y sigue fuerte como siempre. Este es el testimonio de Domitila Lerma Alvarado, de 37 años de edad.