Los Mochis

Invitan a sumarse a la eliminación de criaderos de mosco en Ahome

La Secretaría de Salud exhorta a la población a desechar cualquier recipiente que pueda acumular agua para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Por  Marisela Jolie

Invitan a sumarse a la eliminación de criaderos de mosco en Ahome(El Debate)

Invitan a sumarse a la eliminación de criaderos de mosco en Ahome | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria 01 recolectó 30 toneladas de cacharros a través de la campaña de eliminación de criaderos número 125.

En ese sentido, Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 detalló que personal de la Secretaría de Salud visitó dos mil 024 hogares en los fraccionamientos Jiquilpan 2 y Ahome 2000, así como en las colonias Lázaro Cárdenas y Antonio Toledo Corro para proteger de este tipo de enfermedades a tres mil 862 habitantes de esos sectores de la ciudad.

“La lucha contra el dengue es permanente y requiere la ayuda de todos, seguimos trabajando en el programa de control larvario casa a casa entregando larvicida y capacitando a todos los habitantes sobre cómo prevenir las enfermedades trasmitidas por vector. Seguimos nebulizando (fumigando) en lugares más vulnerables donde se registre  mayor índice larvario o la presencia de casos probables”.

Exhortó a la población a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero de este insecto, desechando de sus viviendas llantas, cubetas, envases, vasijas y baldes.

Trabajos de descacharrización. El Debate

“A pesar de que hemos encontrado un descenso del 30 por ciento en los índices larvarios que mide el programa de ovitrampas, en los domicilios todavía encontramos positividad en cuanto a criaderos donde se reproduce con facilidad la larva del mosco aedes aegypti trasmisor del dengue”.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a sumarse a la jornada de descacharrización, a unir esfuerzos y evitar que se presenten enfermedades transmitidas por el mosco.

“Tenemos hasta el momento un registro de 19 casos positivos de dengue en toda la jurisdicción: dos en el municipio de El Fuerte y 17 en el municipio de Ahome, distribuidos cinco en la ciudad de Los Mochis y 12 en la zona rural”.

Asimismo, resaltó la importancia de acudir al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma de una enfermedad febril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo