Los Mochis

Invitan al Coloquio de Técnicas en Intervención Psicológica

Bajo el lema “La crisis emocional y su efecto social”, el próximo 21 de mayo realizarán talleres y conferencias en la Biblioteca Pública Morelos, en conmemoración del Día del Psicólogo

Por  Marisela Jolie

Invitan al Coloquio de Técnicas en Intervención Psicológica(EL DEBATE)

Invitan al Coloquio de Técnicas en Intervención Psicológica | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El psicólogo interviene en varios de los dominios de la sociedad para preservar, mantener o mejorar el bienestar o la calidad de vida del individuo y de su salud psíquica, así como también para desarrollar sus capacidades o favorecer su adecuada convivencia social, puntualizó Francisco Espinoza Valverde.

En ese sentido, el director de Salud Municipal de Ahome anunció que en conmemoración del Día del Psicólogo, se realizará el primer Coloquio de Técnicas en Intervención Psicológica el próximo 21 de mayo en la Biblioteca Pública municipal Morelos, bajo el lema “La crisis emocional y su efecto social”.

“La federación nacional de colegios, sociedades y asociaciones de psicólogos de México, instituyeron en el año de 1998, el día 20 de mayo, que se celebrara el Día del Psicólogo, ya que ese día, se otorgó la primera licencia para ejercer esta profesión en México”, refirió.

Asimismo, destacó que las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con el curso – taller denominado “Método CASIC en la intervención de crisis”, encabezado por Rodrigo Serna Liogon, psicólogo clínico e interventor de crisis, especialista en psicoanálisis y asesoría psicológica. Y a las 5:00 de la tarde, el especialista impartirá la conferencia titulada “Intervención en víctimas del delito”.

Y resaltó que la conferencia magistral del evento titulada “Investigación forense en el suicidio: El móvil autolesivo”, se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde y correrá a cargo de Edgar Zambrano, psicólogo, máster en criminología, criminalísta e investigación criminal, especialista en terrorismo y analista naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

Cabe señalar que el acceso al taller y a las conferencias es totalmente gratis, y se espera contar con la presencia de estudiantes de psicología de las diferentes universidades de la localidad. Se convoca al público en general, especialmente a personas mayores de edad por la temática que se abordará durante las intervenciones.

“Se tiene pensado que cada Día del Psicólogo, se realice este Coloquio para capacitación de todas las personas interesadas, y así poder distribuir y enseñar esta noble ciencia. En las conferencias se espera alrededor de 150 asistentes y el taller está programado para 55 personas, hasta el momento ya están confirmadas 48”, detalló Rodrigo Serna Liogon, coordinador de psicología de Salud Municipal.

Para mayor información y registro puede comunicarse al número 8 18 36 75, o acudir a la dirección de Salud Municipal ubicada en la calle Niños Héroes #375 en la colonia centro, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.