Los Mochis

Invitan al tercer Reciclacción Electrónico en Los Mochis

El evento será el próximo 24 de enero en el estacionamiento del Parque Sinaloa, por el lado de la avenida Obregón

Por  Lupita Gámez

Invitan al tercer Reciclacción Electrónico en Los Mochis(EL DEBATE)

Invitan al tercer Reciclacción Electrónico en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de abonar a la preservación y cuidado del medio ambiente, Accionarse Comunidad Sinaloense A.C, el Centro de Desarrollo Ambiental, el Jardín Botánico, Codesin y diversas empresas locales alistan el tercer Reciclacción Electrónico.

El evento está programado para el próximo 24 de enero a partir de las 8:00 horas y hasta las 17:00 horas en el estacionamiento del Parque Sinaloa por el lado de la avenida Obregón.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante el anuncio, Edgar Niebla, director operativo de Accionarse Comunidad Sinaloense comentó que de acuerdo a las otras dos ediciones se tuvo muy buena respuesta de parte de la ciudadanía.

“Quiero decir que la respuesta de la gente ha sido muy buena, en la primera edición se recolectó 12 toneladas y media de deshechos, en la segunda edición 14 toneladas y media, y lo que queremos es que estos artículos no contaminen el medio ambiente”, señaló.

Por su parte, Marcó Antonio Solorzano, presidente del Patronato del Jardín Botánico “Benjamín F. Jhonston” comentó que los materiales no sólo es deshacerse de ellos sino que se también se busca que sean reciclados, es decir, que se den otro uso.

“Esperemos que se cumplan las metas que se tienen incluso que se superen, exhorto a la población y a toda la gente a que traigan todos sus artículos que hacen estorbo en su casa, es el momento para llevar estos artículos al lugar adecuado”, abundó.

El objetivo para este tercer evento es recaudar 15 toneladas de material para evitar contaminación del ambiente en la zona norte.

Daniel López del Centro de Desarrollo Ambiental indicó que este tipo de eventos abonan a crear una cultura del cuidado del medio ambiente, en el cual, deben participar toda la ciudadanía en general.

“La idea de hoy en día tiene que ser el reciclaje, todos esos pequeños componentes tienen que ser reutilizables, nuestro encargo es recibir el material, sepárelos y mandarlos a una empresa que los fundirá y volverá a utilizar en otros aparatos, gracias por esta tercera invitación, Los Mochis es un ejemplo en este tema, cada vez más personas conocen este evento y esperamos que la información llegue a más personas”, subrayó.

¿Qué se puede reciclar?

Computadoras, celulares, laptops, impresoras, televisiones, grabadoras, cables, consolas de videojuegos, mouses, discos compactos, disquetes, teléfonos, cámaras, tarjetas electrónicas, controles, electrodomésticos, línea blanca, cartón, pet y archivo muerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo