Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Inyectarán" 70 mdp para cambiar imagen de El Maviri

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 70 millones de pesos se invertirán en el embellecimiento de las playas de El Maviri.

Durante el primer año de esta administración se aplicarán 26 millones de pesos a partir de un proyecto integral, resaltó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, quien detalló que se iniciará con la construcción de un malecón peatonal de madera, una tirolesa, baños públicos dignos, un parque con juegos infantiles y canchas deportivas, así como el adoquinado de la vialidad principal.

Precisó que cuentan con los primeros 26 de los 70 millones de pesos para iniciar la primera fase de este proyecto, por lo que pronto los visitantes de la playa local verán la transformación.

El munícipe explicó que tienen 8 millones de pesos depositados de Semarnat y 10 millones de pesos de Sectur, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, que también se comprometió con otros 5 millones para dar inicio a la primera etapa de estas obras.

"Es un proyecto turístico integral, con el cual se pretende cumplir en los próximos días y, de ser posible, concretar esos trabajos antes de terminar mi administración; primero se invertirán 26 millones de pesos", subrayó.

El alcalde añadió que ya han iniciado con las primeras acciones, como la instalación de las señaléticas, depósitos de madera para la basura y otras tareas menores; no obstante, a través de este proyecto turístico integral se pretende darle una nueva identidad a esa playa.

"Quienes se encargarán de desarrollar este proyecto son quienes dieron la nueva imagen a las playas de Altata, es por ello que se está aprovechando su experiencia para que el nuevo rostro de la isla de El Maviri sea un atractivo, no sólo para los visitantes locales, sino para los turistas nacionales y extranjeros", asentó.

Topolobampo.

Duarte García agregó que otro de los proyectos es la ampliación de más de 400 metros lineales del malecón del puerto de Topolobampo.

Enfatizó que hace más de 10 años que a esa obra no se le hacía algo; no obstante, dijo que gracias a las gestiones del gobernador del estado ante la federación se han logrado estas mejoras.

Adelantó que para Ahome se vienen grandes proyectos, que comenzarán a desencadenarse en los próximos meses y que en algunos años serán disfrutados por la sociedad.