Los Mochis

Isife atenderá primaria de El Guayabo, Ahome

Álvaro Ruelas Echave dijo que será este mismo viernes cuando especialistas hagan un análisis de la escuela para determinar las acciones a emprender

Por  Lupita Gámez

Isife atenderá primaria de El Guayabo, Ahome(EL DEBATE)

Isife atenderá primaria de El Guayabo, Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de tres días de haber parado labores en la escuela primaria de tiempo completo Juan Escutia de El Guayabo, esta mañana personal del Isife visitó el plantel a fin de conocer la situación de la infraestructura.

Luego del recorrido, Álvaro Ruelas Echave, director estatal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, informó que será este mismo viernes cuando especialistas hagan un análisis de la escuela para determinar las acciones a emprender.

Sin embargo, adelantó que de acuerdo a una primera revisión, las condiciones de la escuela no son tan graves como se temía por lo que los trabajos de rehabilitación sobre todo de enjarres de los techos de algunas aulas, podrían iniciar a la brevedad.

Ante esto, las madres de familia que permanecen en la institución aceptaron y acordaron junto con el funcionario estatal que de resultar del estudio que las condiciones de la escuela no ponen en riesgo la integridad de los niños, el próximo lunes podrían regresar a clases.