Selecciona tu región
Los Mochis

Isife intensifica la obra en escuelas del norte de Sinaloa

El director de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, indica que la prioridad es construir baños en los planteles

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de definir las principales necesidades de las escuelas para iniciar con los trabajos de mejoramiento, el Isife intensificó los trabajos de supervisión y construcción en los planteles educativos de los municipios de Ahome y El Fuerte, ubicados en la zona norte de Sinaloa.

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, informó que en este recorrido se están reuniendo con directivos, docentes y padres de familia a fin de conocer a detalle las prioridades de las escuelas y así poder mejorarlas. Se están enfocando en temas de seguridad y salud, en este caso en los módulos de baños.

Recorridos

“Hemos hecho recorridos prácticamente por todo el estado. El gobernador (Quirino Ordaz Coppel) dio un recurso adicional en esta última etapa del año que se está aplicando en varias escuelas para mejorar su infraestructura, para darles mantenimiento. Estuvimos visitando Constancia, San Blas, estamos llegando a la cabecera de El Fuerte, vamos a estar en Higuera, en San Miguel, en el municipio de Ahome. Lo que estamos haciendo es platicar con los padres de familia para explicarles qué vamos a hacer en esas escuelas. El gobernador nos ha pedido que hagamos un ejercicio de transparencia para explicarles cuánto es el recurso que está asignado a cada una de las escuelas, cuáles van a ser las prioridades, cómo se va atender, estamos presentando a los constructores con los maestros y la idea es poder hacer ese ejercicio de transparencia”.

Prioridad: los baños

El funcionario estatal precisó que se enfocarán en atender únicamente las prioridades cómo los módulos de baños, no aquellas estructuras que representen algún riego para los alumnos, para esto se están tomando en cuenta aquellos planteles en donde hay un mayor número de alumnado.

“Hablamos de rehabilitación. Si es construir baños los construimos, pero en realidad son rehabilitación en las escuelas en temas primero de baños, después seguimos con temas de aulas y lo que queremos es priorizar el tema de seguridad y de salud, que cuando regresemos a las clases presenciales las escuelas estén en mejor estado y ahorita es una prioridad para todos”, abundó.

¿Conoces el estado en que se encuentran los baños de la escuela donde estudian tus hijos(as)?

0%
No 0%
Síguenos en