Los Mochis

Issste busca estrategias para solventar quejas de sus afiliados

El instituto en Los Mochis ya está considerablemente rebasado por su número de derechohabientes, afirma el director de la clínica 

Por  Adrián López

En el Issste se han quejado de la lentitud para surtir las recetas en farmacia(eldebate)

En el Issste se han quejado de la lentitud para surtir las recetas en farmacia | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante las largas filas que hacen los derechohabientes para recibir sus medicamentos en la farmacia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Los Mochis trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de estrategias que vengan a solventar las quejas y se dé una mejor atención, expuso Mario Soto Quiñónez.

El director de esta clínica comentó que esta situación no es un problema nuevo. Se ha percibido no solo en el área de farmacia, sino también en las atenciones. 

“Vamos a continuar buscando estrategias idóneas para solventar esas necesidades que día a día tiene el derechohabiente. Realmente considero que hemos avanzado mucho, pero nos falta bastante. Hemos avanzado mucho en el sentido de que nosotros no teníamos cierta organización en la espera de farmacia”, dijo.

Manifestó que en el área de citas antes el Issste se manejaba con libretas, situación que ha ido cambiando para agilizar el proceso en la atención de los pacientes.

Lo que estamos haciendo ahorita es digitalizar todo por medio de cómputo para que eso nos genere mayor agilidez en el servicio y más organizado todo

Añadió que en días anteriores esta situación se presentó en ventanilla porque estaban instalando los programas y capacitando al personal que se quedaría a cargo de la farmacia. 

“Sin embargo, esta es una tarea diaria, pues día con día van saliendo situaciones diferentes en las cuales nosotros estamos obligados a atenderlas y mejorarlas”. 

Rebasados
El funcionario agregó que esta clínica ya está rebasada por el número de personas que atiende, pues año con año se incrementa entre el 8 y 10 por ciento la población de derechohabiencia. 

Asimismo, consideró que no hay un desabasto de medicamentos. “No lo podemos calificar como un desabasto porque no estamos arriba del 30 por ciento en faltante de medicinas. El problema aquí es que muchas veces los medicamentos de mayor demanda, los que

más se mueven, se han estado relegando, los que han estado de faltantes”.

Para entender...

No les dan medicinas tras horas de espera en el Issste

El día de ayer, EL DEBATE publicó que alrededor de 300 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se quedaron el jueves por la noche sin recoger su medicina de la farmacia por la lentitud en la  atención. Para desgracia de los pacientes, después de largas horas de esperar el turno, los trabajadores les informaron que no había la medicina que solicitaban.

Desde hace mucho ha existido este problema y los pacientes pasan horas en espera de las medicinas que les receta el doctor. Antier el conflicto hizo crisis cuando los empleados de la farmacia cerraron y más de 300 derechohabientes se quedaron en espera de su turno.

Pedían ser los primeros al siguiente día (ayer viernes) porque algunos estaban desde las 13:00 horas del jueves, pero les dijeron que la lista empezaría ayer de nuevo.