Los Mochis

Issste de Los Mochis saturado por pacientes sospechosos de Covid-19

Tan sólo en la última semana se han incrementado considerablemente los casos, señala que director de este nosocomio, Mario Soto Quiñónez

Por  El Debate

Tan sólo en la última semana se han incrementado considerablemente los casos, señala que director de este nosocomio, Mario Soto Quiñónez(EL DEBATE)

Tan sólo en la última semana se han incrementado considerablemente los casos, señala que director de este nosocomio, Mario Soto Quiñónez | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La clínica del Issste se encuentra saturada de pacientes sospechosos de Covid-19, reconoció Mario Soto Quiñónez.

El director del hospital comentó que tan sólo en la última semana se han incrementado considerablemente los casos, por lo que han tenido que reforzar la atención y adecuarse a las necesidades que en este momento cuentan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El servicio de Covid ha estado bastante saturado en estos días, esta semana se incrementaron los casos, se han estado ateniendo entre 10 a 15 pacientes diarios sugestivos al diagnóstico de Covid”, indicó.

El funcionario estatal agregó que no todos los pacientes enfermos de Covid-19 requieren de hospitalización; sin embargo, insistió en que los ingresos y egresos han estado variando mucho.

El rango de edad de pacientes internados continúa siendo en la mayoría los pacientes mayores de 60 años, además de que algunos de ellos presentan alguna enfermedad crónica degenerativa agregada.”

Asimismo, aceptó que de manera general los sistemas clínicos hospitalarios en general han tenido serios problemas de sobredemanda.

“Hay una sobrecarga de atención médica que actualmente los pacientes ocupan. El personal de salud, médicos, enfermería y administrativo en general se han visto muy comprometidos con el tema de la salud, desgraciadamente esta pandemia no respeta profesiones ni género ni edades”, abundó.

Por último, aceptó que desgraciadamente aún existe cierta incredulidad y apatía de la población que desafortunadamente se ve reflejado en el incremento masivo de casos positivos.

También te puede interesar:

Disminuye la atención en el Centro de Salud Urbano en Los Mochis

Muere de covid-19 agente de Tránsito de Ahome, Sinaloa

Etapa de mayor contagio de Covid-19 en Ahome no ha pasado: Salud Municipal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo