Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Japaf denuncia ante el MP planta de agua inconclusa

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) presentó la primera denuncia oficial por las irregularidades cometidas en la paramunicipal, durante la administración de Eleazar Rubio.

Bernardo Ruelas Hernández, gerente general de la Japaf, manifestó que la querella es por obras inconclusas.

Detalló que se denunció el abandono de la construcción de una planta de agua potable, localizada en la comunidad de Santa Blanca, que acaparó la inversión de 2 millones 435 mil 501.77 pesos.

Precisó que los trabajos se desatendieron al 50 por ciento de la construcción; sin embargo, el edificio fue finiquitado y recibido por funcionarios de la paramunicipal.

"Ya tenemos la primer demanda por obras inconclusas, pero sí recibidas y finiquitadas por funcionarios de la Japaf de la pasada administración. La obra fue pagada, pero no concluida, la obra está tirada. El proyecto fue por una cantidad de 2 millones 435 mil 501.77 pesos", asentó.

El funcionario municipal abundó que agentes del Ministerio Público trabajarán en la zona para dictaminar el monto faltante y así poder abrir una investigación, que resulte en la sanción de los responsables.

Panorama.

Por otro lado, Ruelas Hernández indicó que así como la obra de Santa Blanca existen un promedio de 10 más en el municipio.

"Se hacen estatus de las obras abandonadas, pero consideramos que son alrededor de 10 las que se desatendieron y dejaron", puntualizó.

La denuncia se llevó a cabo a alrededor de las 13:30 horas en la Agencia del Ministerio Público de El Fuerte y se prevé sea la primera de muchas más.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>