Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Japaf reconoce contaminación de aguas y enviará pipas

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio El Fuerte (Japaf) actuará decididamente en la solución del problema de contaminación que denuncian los vecinos de Cahuinahua y en tanto se determinan las causas que originaron el problema se enviaran 2 pipas y se entregarán contenedores de aguas a las familias para que cubran sus necesidades inmediatas del agua.

Pablo Domínguez, gerente de la paramunicipal, señaló que incluso ya se levantaron muestras tanto del agua como de los lodos existentes en el área y a más tardar el transcurso de la próxima semana se tendrán los resultados.

Dijo que la idea es establecer con precisión cuáles son las verdaderas causas que originaron la contaminación para atacarla de raíz y evitar que nuevamente se vuelvan a presentar.

Indicó que el apoyo de las dos pipas se solicitó directamente a la Comisión Nacional del Agua, instancia que quedó en proporcionárselas inmediatamente para que comience la distribución de líquido a la población.

Expuso que definitivamente si hay un problema y la idea es atacarlo de fondo para que se solucione en una forma definitiva.