Selecciona tu región
Los Mochis

Japama Ahome mantiene deuda de 300 mdp con la Conagua

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, adelanta que ya buscó acercamiento con directivos para tratar el tema de la deuda de Japama a Conagua 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Una deuda cercana a los 300 millones de pesos es lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un monto imposible de cubrir, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome dijo que en su reciente visita a la Ciudad de México buscó acercamiento con directivos de la Comisión Nacional del Agua a fin de lograr un convenio de pago.

“Estuve en Conagua revisando proyectos que habíamos llevado y me dicen que para enero habrá cosas importantes para nosotros. Estamos viendo también que nos quiten esa gran deuda que tenemos, conveniarla, qué tantos intereses y multas nos pueden quitar ahí, ya van casi 300 millones de pesos y de dónde”, explicó.

Gestiones

El funcionario municipal reconoció que esta deuda tiene en un estado muy complicado a la Japama pues, reafirmó, no hay recurso para cubrirla y esta deuda crece más cada día.

“La Japama sigue ahorcada, ya van en 300 millones de pesos y estamos viendo qué tanto nos pueden quitar de eso y hacer un convenio para comenzar a pagar, pero acuérdense que Japama tiene embargadas las cuentas de alto consumo, el SAT las tiene, la gente o los grandes usuarios tienen que ir a pagar al SAT y esos son recursos muy importantes”.

Leer más: CAM 1 de Los Mochis realiza el Kilómetro del Peso para recaudar fondos

Por último, desmintió las versiones que han surgido en torno a un posible incremento en el costo del agua y de la tarifa.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más